El mercado de PCs tradicionales decrece un 8,6%

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Según un informe de la consultora tecnológica Gartner, Inc., la venta de PCs ha caído un 8,6% en el tercer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto supone el sexto trimestre consecutivo de disminución en la venta de ordenadores.

Durante el tercer trimestre de 2013, en todo el mundo se vendieron 80,3 millones de PCs, la cifra más baja desde 2008. Del total de ordenadores vendidos, el 75,9 de ellos contaban con sistema operativo Windows, mientras que los 4,4 millones restantes fueron Macs.

Estos números suponen una caída considerable en las ventas de ordenadores con respecto al mismo periodo de 2008, cuando se vendieron 92 millones de unidades.

Los dispositivos móviles, la alternativa

Una de las principales razones de estos números es la revolución creada por los dispositivos móviles, los smartphones y las tablets.

El mercado de smartphones ha crecido brutalmente, especialmente en la gama consumer con los low cost de Android.

En el mercado profesional, las tablets han tenido también un gran crecimiento. A pesar de que el mercado de tablet se disparó con IOS inicialmente, las recientes tablets basadas en sistema Windows irrumpen con fuerza en el segmento profesional, donde su conectividad, de la que carece la familia IOS, las hacen mucho más atractivas, como las Surface.

Surface

Deja un comentario