Una semana REDONDA

Antoni Salas Aitana Leave a Comment

quesitoLa pasada semana logramos un hito en nuestro equipo de SOPORTE: 100% de satisfacción en las solicitudes atendidas y valoradas.

Aunque éste es el objetivo, incluso con los mayores esfuerzos es difícil lograr una evaluación 100% positiva de las atenciones de soporte, por muchas razones. Llevamos ya meses pidiendo a nuestros usuarios que evalúen nuestras actuaciones, y tenemos que agradecer el incremento constante de respuesta a todos ellos.

Nuestro equipo de soporte atiende una media mensual de entre 300 y 400 solicitudes, una cantidad razonable teniendo en cuenta que en ellas se incluyen no solo incidencias, sino principalmente consultas, apoyos para resolver errores y todo tipo de apoyos que los clientes adscritos a nuestro servicio de Help-Desk nos solicitan.

El 49% de las solicitudes se resuelven en el primer contacto, es decir, con una sola interacción, y el 51% requieren más de una acción para ser cerradas.

No obstante, animamos a todos los clientes a seguir valorando cada una de las solicitudes en cuanto se dan por cerradas, pues actualmente aún el ratio de valoraciones está alrededor de un 25%, y cuantos más datos, mejor podremos valorar nuestro servicio y, en consecuencia, mejorarlo.

En los últimos 30 días, con 90 valoraciones recibidas, hemos obtenido un 96% de respuestas satisfactorias, y en la última semana, como abríamos este post, un 100% sobre 28 valoraciones. Un hito, que nos esforzaremos en seguir persiguiendo.

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