grupo-sumando-business-central

Caso de éxito de Grupo Sumando con Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Grupo Sumando es una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria y al desarrollo de plantas fotovoltaicas especializado en proyectos innovadores y sostenibles. La especialidad de esta compañía reside en la identificación, adquisición y desarrollo de terrenos con potencial para proyectos inmobiliarios innovadores y sostenibles.

Desde hace unos años, la empresa -que se encuentra en un momento de crecimiento empresarial- no contaba con ninguna solución de gestión que permitiera controlar sus procesos de negocio. De hecho, disponían de toda la información financiera de una manera dispersa en múltiples hojas de cálculo.

Además, generar informes precisos y acceder a información en tiempo real se volvía una tarea prácticamente inviable para Grupo Sumando, notando -por tanto- una clara pérdida de la productividad de sus trabajadores.

Ante esta situación, la compañía llegó a la conclusión de que “necesitábamos una plataforma que creciera al mismo ritmo que la compañía y que nos proporcionara una visión completa y en tiempo real de todas nuestras operaciones comerciales”, admite Adrián Mozas, responsable de la implantación en Grupo Sumando.

Con motivo a las necesidades que esta empresa tenía, los profesionales de Aitana optaron por la implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central como el software de gestión integral idóneo para que cubriera todos los procesos de negocio que Grupo Sumando requería.

“Desde el momento en el que comenzamos a considerar opciones para este proyecto, tuve claro que Business Central era la elección ideal”

Adrián Mozas, responsable de la implantación en Grupo Sumando.


Artículos relacionados:


Opinión del cliente

Más allá de todas las funcionalidades que aporta este software, Mozas asegura un gran cambio en la manera de trabajo de la empresa. “Hemos experimentado una transformación significativa en la forma en la que operamos. La consolidación de datos financieros en una plataforma centralizada nos permite acceder a información en tiempo real y generar informes financieros precisos con solo unos pocos clics”.

“La empresa ha aumentado un 20% la eficiencia operativa gracias a la automatización de procesos, provocando un retorno de la inversión superior al 50%”

Gabriel Cuartero, CEO de la compañía.

Por todo ello, este proyecto ha sido calificado como un antes y un después para la organización. “Nos sentimos muy satisfechos con el servicio que nos ha proporcionado Aitana, acompañándonos en todo momento en el proceso de implantación del ERP, así como dándonos soporte continuo tanto a nivel técnico como en atención al cliente”, concluye Mozas.


Con Business Central consigues acceso a tiempo real a todos tus datos, además de conseguir una visión clara y actualizada de la situación financiera de tu negocio. ¡Rellena el formulario para que nuestros expertos se pongan en contacto contigo y te ayuden a que seas el próximo que cuente un caso de éxito con nosotros!



Deja un comentario