Microsoft-lider-en-la-Matriz-de-Valor-de-Tecnologia-Empresarial-ERP-2023

Microsoft es líder en la Matriz de Valor de Tecnología ERP Empresarial 2023

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Tras la pandemia mundial y los cambios acelerados del mercado, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de tener herramientas digitales preparadas para un futuro incierto. Y es que, el hecho de que la tecnología avance a pasos agigantados provoca que la modernización de los softwares sea una tarea necesaria y recurrente. Pero, ¿cómo es un software de gestión empresarial moderno?

Los ERPs modernos están diseñados para hacer frente a aspectos complejos que enfrentan las grandes organizaciones que abarcan múltiples geografías, líneas de negocio y entidades. Además, la adopción de estos sistemas en la nube es cada vez más popular a medida que estas ofertas maduran en temas de seguridad, cumplimiento y huella global. Y es que, el objetivo de estos softwares de gestión es, por una parte, estandarizar los procesos internos de la compañía, y, por otra, impulsar la toma de decisiones.

Otro de los aspectos que están a la orden del día es la Inteligencia Artificial generativa. Los proveedores de ERP están integrando este potencial en sus soluciones para llevar la analítica avanzada a otro nivel. Además, la IA generativa beneficiará tanto a los clientes como a los empleados, ya que los usuarios la utilizarán para mejorar la elaboración de presupuestos, la gestión de inventarios, la selección de proveedores y transportistas, la detección de anomalías, etc.

En este artículo analizaremos el informe de Nucleus “ERP empresarial. Matriz de Valor de la Tecnología 2023” en el que se evalúa el mercado del ERP teniendo en cuenta los beneficios que los usuarios obtienen de cada producto y las funcionalidades que los proveedores ofrecen.

Microsoft, líder en la Matriz de Valor de Tecnología ERP Empresarial 2023

Microsoft, en su conjunto, se ha posicionado como uno de los líderes en la Matriz de Valor de Tecnología ERP empresarial en 2023. En este reconocimiento se incluyen muchas de sus soluciones: Dynamics 365 Finance, Dynamics 365 Supply Chain, Dynamics 365 Project Operations y Microsoft Cloud Platform.

Nucleus Research. Matriz de Valor de la Tecnología 2023

Dynamics 365 Finance

Se trata de una solución integral de gestión financiera diseñada para ayudar a las organizaciones a optimizar y automatizar sus procesos financieros. Ofrece una serie de funcionalidades poderosas que abarcan desde la contabilidad hasta la planificación financiera, lo que permite a las empresas tomar decisiones informadas y estratégicas en tiempo real. Una de las características destacadas es su capacidad para centralizar y simplificar la gestión contable, permitiendo a las empresas rastrear y registrar transacciones financieras de manera eficiente, generar informes precisos y cumplir con los requisitos regulatorios.

Además de la contabilidad, Dynamics 365 Finance ofrece herramientas avanzadas para la gestión presupuestaria y la planificación financiera. Permite a las organizaciones crear modelos de presupuesto, simular escenarios hipotéticos y evaluar el impacto financiero de diferentes decisiones. Esta funcionalidad es esencial para una toma de decisiones estratégica, ya que proporciona información valiosa sobre cómo las decisiones afectarán la salud financiera a largo plazo de la empresa.

Dynamics 365 Supply Chain

Esta solución, diseñada para optimizar y agilizar la gestión de la cadena de suministro en las organizaciones, destaca por su capacidad para la planificación de la demanda y la oferta. Para ello, ofrece un conjunto completo de herramientas y funcionalidades que abarcan desde la planificación y seguimiento de la producción hasta la gestión de inventarios y la coordinación logística.

Con funcionalidades para el seguimiento de inventarios, la gestión de órdenes y la monitorización de entregas, Dynamics 365 Supply Chain empodera a las organizaciones para optimizar los costes operativos, reducir los tiempos de respuesta y ofrecer una experiencia más eficiente tanto para los clientes como para los socios comerciales.

Dynamics 365 Project Operations

Permite a las organizaciones planificar, ejecutar y supervisar proyectos de manera eficiente y rentable. Esta plataforma reúne herramientas avanzadas para la gestión de proyectos, la asignación de recursos y la colaboración en un único entorno integrado. La visibilidad en tiempo real es una de sus características principales, ayudando a los equipos a tomar decisiones basadas en datos actualizados para cumplir con los plazos y objetivos del proyecto.

La solución facilita funcionalidades para la asignación de tareas, el seguimiento de presupuestos y el análisis de costes. Además, Dynamics 365 Project Operations se integra con herramientas de productividad como Microsoft Teams y Microsoft Office, lo que fomenta la colaboración entre equipos y la comunicación fluida.

Actualizaciones Microsoft 2023

  • Las mejoras a Dynamics 365 Finance incluyen análisis de rendimiento empresarial, captura de facturas con reconocimiento óptico de caracteres, facturación de suscripciones mejorada, nuevas etiquetas financieras para admitir informes analíticos y automatización de reglas empresariales, mejoras para la conciliación bancaria avanzada, mejoras en los informes electrónicos y varias funciones nuevas para el estudio de Globalización como la automatización del cumplimiento fiscal y las actualizaciones normativas
  • Las adiciones a Dynamics 365 Supply Chain incluyen mejoras en la gestión de almacenes, soporte mejorado para las previsiones de suministro y múltiples proveedores externos en la optimización de la planificación, mejoras en los precios de venta omnicanal basados en atributos, una experiencia de usuario reimaginada para Inventory Visibility, una nueva  experiencia móvil para la gestión de activos, análisis de riesgos de suministro para ayudar a las empresas a mitigar los riesgos asociados con sus estrategias de abastecimiento y soporte para nuevos escenarios de gestión de activos (EAM) en Sensor Data Intelligence.
  • Las nuevas características incluidas en Dynamics 365 Project Operations incluyen un proceso simplificado para cancelar recibos de PO con requisitos de artículos conectados, aplazamientos adicionales de costes e ingresos para escenarios de proyectos de stock o producción, mejoras en la aplicación móvil Expense, facturación basada en el progreso en contratos de precio fijo, capacidades avanzadas de subcontratación para escenarios basados en recursos y soporte para hojas de horas en Project Operations para escenarios basados en stock o producción.
  • Microsoft ha anunciado Microsoft Supply Chain Center, un centro de mando para que los profesionales armonicen los datos de toda la infraestructura existente. Los datos gestionados en Supply Chain Center permiten la ingesta y orquestación de datos para proporcionar visibilidad en toda la cadena de suministro e impulsar la acción en los sistemas de ejecución. El Supply Chain Center también incluye módulos prediseñados para hacer frente a las interrupciones de la cadena de suministro a través del suministro y el cumplimiento de pedidos.
  • Microsoft ha lanzado varias incrustaciones Generative Pre-Trained Transformer (GPT) en su cartera de aplicaciones empresariales, incluidas Dynamics 365 y Power Platform, con la introducción de Dynamics 365 Copilot tanto para CRM como para ERP. Esta nueva oferta agiliza varias tareas, como la creación de listados de productos para el comercio online y la detección proactiva de problemas externos que pueden afectar a los procesos clave de la cadena de suministro. Microsoft también ha presentado Microsoft 365 Copilot, que se integra en las aplicaciones de Microsoft 365 y permite a los usuarios beneficiarse de la asistencia de GPT en varios escenarios de trabajo, como la preparación de una reunión, el análisis de productos rentables y la creación de propuestas presupuestarias.
  • Microsoft también ha anunciado Dynamics 365 Copilot en Microsoft Supply Chain Center, al que pueden acceder los clientes de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, que señalará de forma proactiva problemas externos como el clima, las finanzas y la geografía que pueden afectar a los procesos clave de la cadena de suministro. La información predictiva mostrará los pedidos afectados en cuanto a materiales, inventario, transportista, red de distribución y más. Los planificadores de la cadena de suministro pueden redactar automáticamente un correo electrónico generado por Dynamics 365 Copilot para alertar a los socios afectados y mitigar las posibles interrupciones antes de que se produzcan.

Microsoft se ha posicionado, a lo largo de su trayectoria, como el gigante tecnológico del siglo XXI. Además de actualizar sus soluciones de forma periódica, el líder trabaja a diario para lanzar nuevas soluciones que impulsen la productividad de sus clientes. En Aitana somos Gold Partner de Microsoft, llevamos más de 40 años trabajando con ellos. ¿Quieres más información? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso!


Deja un comentario