escuelas-catolicas-de-madrid-confia-en-aitana-para-implantar-dynamics-365-sales

Escuelas Católicas de Madrid confía en Aitana para implantar Dynamics 365 Sales

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es una organización que representa a titularidades de colegios privados concertados de la Comunidad de Madrid y que le acompaña en sus tareas diarias. Su organización recae en su Secretariado del que cuelgan todos los departamentos acompañando a los centros educativos ante las Administraciones Públicas, asesorando en materias jurídicas y pedagógicas, y poniendo a su disposición programas educativos e iniciativas conjuntas para conseguir condiciones más ventajosas.

En este sentido, cualquier empresa que funcione con múltiples departamentos se encuentra con posibles ineficiencias a la hora de trabajar: duplicidades, pérdida de tiempo, procesos repetitivos, etc. Así, cada vez son más las organizaciones que optan por implantar soluciones digitales cuyo objetivo es la centralización de la información y la optimización de tareas.

Tras el análisis de las necesidades de Escuelas Católicas de Madrid, desde Aitana se ha propuesto la implantación de una herramienta CRM como Dynamics 365 Sales, que permitirá tener todos los datos de contacto registrados en un mismo sistema.

¿Qué aporta Dynamics 365 Sales a Escuelas Católicas de Madrid (ECM)?

La implantación de Microsoft Dynamics 365 Sales, permitirá a Escuelas Católicas de Madrid cumplir con varios de sus objetivos iniciales:

  • Disponer de una base de datos unificada para todos los departamentos de relaciones con los centros y sus contactos (profesores, coordinadores, …).
  • Facilidades para la actualización de la información de los destinatarios de cada centro (contactos).
  • Tener una visión completa de los centros, incluido un histórico de actividades y comunicaciones.
  • Base de datos de centros y contactos sincronizada entre el CRM y Sage 200.
  • Disponer de una herramienta básica de registro y gestión de consultas de los centros.
  • Contar con una herramienta para gestionar las comunicaciones por e-mail: listas segmentadas y seguimiento de campañas con conocimiento de la recepción de la información.

De esta manera, está en proceso de preparación de un proceso que facilite el registro de nuevos contactos de los centros a través de un formulario web en el que los centros podrán solicitar el alta de un nuevo contacto El registro llegará al CRM en estado “borrador” para que un responsable de la entidad lo pueda validar. Además, desde Aitana se proponen unas jornadas de formación para todos los usuarios que empiecen a trabajar con la herramienta de forma independiente, así como ayudar a resolver todas las dudas.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

En definitiva, esta implantación es un paso estratégico para optimizar los procesos de ventas y para fortalecer las relaciones con los clientes. ¿Quieres llevar tu empresa al siguiente nivel? ¡Rellena el formulario, nuestros expertos están a tu disposición!

Deja un comentario