itercon-confia-en-aitana-para-migrar-business-central-a-la-nube

Itercon confía en Aitana para migrar Business Central a la nube

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Los avances tecnológicos han permitido una mayor globalización. Las empresas actuales hacen negocios con proveedores establecidos en la otra parte del mundo gracias a herramientas que permiten la movilidad y la comunicación continua. Trabajar desde un avión o desde su casa es, hoy en día, una necesidad creciente para muchos líderes empresariales.  

Por ello, cada vez más organizaciones deciden por implantar soluciones en la nube que les permitan trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Además, el entorno cloud ofrece otro tipo de beneficios que suplen las necesidades actuales de las compañías: reducción de gastos en infraestructura, más almacenamiento, eliminación de duplicidades y trabajo en equipo eficiente, entre otros.

En este sentido, empresas como Itercon, que ya confiaba en Aitana, decide alinearse más aún con la política de Microsoft y migrar su ERP Dynamics 365 Business Central a la versión SaaS en Azure, para conseguir ahorro de costes, aumento de la productividad y mejora en la seguridad. Cuando hablamos de la versión SaaS nos referimos a un software como servicio en la que los proveedores y distribuidores gestionan sus soluciones de software y las infraestructuras que las soportan, dando acceso a las aplicaciones a través de Internet.

5 razones para migrar Business Central a la nube

Microsoft Dynamics 365 Business Central en la nube te permite adoptar nuevos modelos de negocio que te aporten flexibilidad, fiabilidad y seguridad. Podrás crecer al mismo ritmo que lo hace tu negocio sin enfrentarte a ineficiencias y a pérdidas de productividad. A continuación, encontrarás 5 razones por las que deberías de migrar a la versión SaaS del ERP de Microsoft:

Mayor escalabilidad

Al migrar Business Central a la nube, las empresas pueden escalar fácilmente sus recursos informáticos según lo requieran, lo que les permite adaptarse a las necesidades cambiantes de su negocio. Además, la escalabilidad en la nube puede ser más económica que la compra de hardware y software adicionales para una infraestructura local.

Alto nivel de accesibilidad

Contar con Business Central en versión SaaS permite a los usuarios acceder a su solución ERP y sus datos desde cualquier lugar con conexión a internet y de forma segura. Esto significa que los empleados pueden trabajar de manera remota y colaborar en línea, lo que aumenta la productividad y la flexibilidad de la empresa.

Reducción de costes

Con la migración de su ERP a la nube, las empresas pueden reducir los costes de infraestructura, ya que no necesitan invertir en hardware o software. Además, Dynamics 365 Business Central ofrece planes de precios flexibles, lo que permite a las empresas pagar solo por los recursos que utilizan.

Actualizaciones automáticas

Al migrar Business Central a la nube, Microsoft como proveedor de servicios en la nube se hace responsable de las actualizaciones y el mantenimiento del software. Esto significa que los usuarios siempre tendrán acceso a la última versión, sin tener que preocuparse por actualizaciones o parches.

Mayor seguridad

Como proveedor de servicio en la nube, Microsoft cuenta con medidas de seguridad avanzadas para proteger los datos y el software. Al migrar Business Central a SaaS, las empresas se benefician de estas medidas de seguridad avanzadas sin tener que invertir en ellas por sí mismas.

Innovaciones técnicas y recursos constructivos

Itercon destaca como una empresa líder en el ámbito del diseño y construcción industrial, especializada en el desarrollo de proyectos integrales. Con una trayectoria de más 60 años, tanto en el ámbito público y como en privado, despliega su actividad a nivel mundial en los sectores industrial, centros de datos, logística y obras civiles.

Originaria de la Comunidad Valenciana, Itercon ha logrado una expansión a nivel nacional e internacional, estableciendo presencia en países como Alemania, Colombia, España, Portugal y Rumanía. Esta firma, con su sede principal en Valencia, se distingue por su compromiso, profesionalidad y rigurosidad en todos sus proyectos.

¿Quieres conocer más ventajas de tener tu ERP en la nube? Conecta tu ERP a la nube y benefíciate de una mayor escalabilidad, flexibilidad y seguridad en tu operación empresarial, ¡comienza tu proceso de transformación digital!. ¡Rellena el formulario y nuestros expertos estarán encantados de responder todas tus dudas!

Deja un comentario