Caso-de-exito-Cores-y-migracion-Business-Central

Caso de éxito Cores y Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Colectividades y Restaurantes de Aragón y Rioja (Cores) es una empresa dedicada a la elaboración y preparación de comidas para colectividades. Con sede en Cadrete (Zaragoza), la empresa se diferencia en el mercado gracias a su enfoque innovador y su compromiso con la calidad del servicio y el personal altamente capacitado. Con más de 80 colaboradores, Cores puede atender las necesidades de sus clientes de manera integral, ofreciendo servicios como la venta automática de alimentos y bebidas, la limpieza, el mantenimiento, la jardinería, los proyectos sociosanitarios y los cuidadores de comedores. Actualmente, son capaces de preparar más de 12.000 comidas diarias.

Durante la pandemia de COVID-19, la empresa decidió abordar su proyecto de transformación digital para mejorar su infraestructura y permitir el acceso a información en tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar. Para ello, eligieron a Aitana como su socio tecnológico, con quienes ya trabajaban desde 2010.

La compañía ya utilizaba la tecnología Microsoft, concretamente Dynamics NAV 2018, pero tenía problemas en su infraestructura y en el acceso de los usuarios a su ERP. Además, la empresa necesitaba una mayor rapidez en la introducción de datos y un mejor control de todos sus procesos. Para llevar a cabo su proyecto, Aitana propuso la migración de su Dynamics NAV 2018 a Dynamics 365 Business Central. De esta manera, Cores podía aprovechar la tecnología de vanguardia y las campañas de licencias que Microsoft tenía en ese momento y así poder dar el salto a la nube.

Según Ignacio Lapetra, director general de Cores, esta solución se adaptaba perfectamente a sus previsiones de crecimiento, permitiéndoles expandir sus servicios de alimentación a más entidades dentro y fuera de Aragón.

El mayor desafío de este proyecto fue reducir el tiempo a la hora de realizar la migración. Laura Sancho, directora Financiera en Cores, explica que el objetivo era implantar la solución lo antes posible para empezar a trabajar con Business Central cuanto antes. Para lograrlo, la jefa de equipo de Cores en Aitana estableció una fecha para la implantación y ciertas indicaciones para hacer el cambio sin interferir en el trabajo diario.

La opinión de Cores

La migración a Business Central ha tenido un impacto significativo en Cores. Gracias a la automatización de tareas, la productividad ha aumentado, permitiendo a la empresa dedicar más tiempo a su negocio. “Gracias a la migración de NAV a Business Central SaaS, el departamento financiero puede consultar los datos al instante y desde cualquier dispositivo. Esto hace que la agilidad en el proceso sea mucho más elevada que antes”, destaca Laura Sancho.

La directora financiera afirma que “estamos contentísimos con nuestro partner por su profesionalidad en todos los aspectos. No solo nos lo han puesto muy fácil, sino que siempre es un placer y un lujo trabajar con gente que te resuelve los problemas de inmediato y que te dan soluciones para todo”.

Además, tener el ERP en la nube ha permitido a Cores continuar con su plan de digitalización e integración con otras plataformas. “Nuestra actividad es de las mal llamadas “tradicional”. Aitana nos ha ayudado a avanzar en la digitalización de muchos de nuestros procesos y vamos a seguir confiando en ellos para nuestros proyectos futuros”, finaliza su director general.

¿Te parece que tu empresa no está creciendo lo suficiente debido a las limitaciones de tu sistema ERP actual? En Aitana, podemos ayudarte a impulsar tu negocio con Dynamics 365 Business Central. Esta solución te permitirá tener una visión completa de tu empresa y mejorar tu eficiencia y productividad. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en rellenar nuestro formulario sin compromiso. ¡Nuestro equipo está aquí para ayudarte!

Deja un comentario