caso-de-exito-ebir-intranet-sharepoint-y-aitana

Caso de éxito de EBIR con Intranet y SharePoint

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito

EBIR Bathroom Lighting es una compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y estudio de soluciones para la iluminación de baño. En 2005, comenzó con su proceso de internacionalización y hoy en día sus productos ya están presentes en más de 35 países en todo el mundo, posicionándose como un referente del sector de la iluminación de baño.

Actualmente, EBIR cuenta con una plantilla de 230 profesionales y dos fábricas propias. Además, tiene capacidad para fabricar más de 500.000 espejos LED y más de 1 millón de luminarias al año. Gracias a su sólido Plan Estratégico y a que la iluminación se ha convertido en un elemento esencial para generar ambientes de bienestar y personalidad cada vez en más hogares, esperan seguir creciendo como hasta ahora.

El departamento de Recursos Humanos de EBIR gestionaba sus procesos con el ERP Microsoft Dynamics. Sin embargo, este hecho se había convertido en una tarea pesada y lenta, además de que la compañía también notaba cierta falta de eficiencia en la gestión y aprobación de sus documentos. Así pues, la empresa requería de una plataforma centralizada donde compartir información de forma sencilla y que permitiese la colaboración entre sus empleados.

Con esta premisa, desde Aitana propusimos la puesta en marcha de una intranet en SharePoint, una solución de Microsoft, integrada con su ERP Microsoft Dynamics. Se trata de una herramienta intuitiva, que no solo mejora las comunicaciones internas, sino que también optimiza la gestión de los documentos entre empleados.

La principal ventaja que les ofrece SharePoint, además de ser una herramienta para la cual EBIR ya disponía de licencias, era que con una única plataforma podían responder a las necesidades de tres departamentos: Procesos, RR. HH. y Comunicación.

Caso de éxito de EBIR – Aitana

La opinión de EBIR

“Por una parte, nos faltaba una herramienta que mejorase nuestra comunicación interna y, por otra, para nosotros era muy importante modificar varios procesos que eran muy poco ágiles como es el caso de las solicitudes de vacaciones o la gestión de las ausencias”, asegura Ruth Vicente, HR Manager en EBIR.

Con relación a la gestión de documentos, Ebirnet -la intranet de SharePoint implantada por Aitana- incluye un apartado para bibliotecas de documentos, control de versiones y gestión de metadatos. “Esto nos ayuda a gestionar eficazmente nuestros documentos y a realizar un seguimiento de su última versión”, afirma Amparo Valero, Responsable de Procesos y Planes de Sostenibilidad, quien subraya además que, “nuestra intranet en SharePoint se integra con otras herramientas de Microsoft como OneDrive y Office 365, lo que nos facilita el acceso a documentos y la colaboración en ellos desde cualquier lugar.

Según Amparo Valero, “SharePoint nos ha simplificado las tareas diarias, ya que ha mejorado mucho la accesibilidad a la información de la compañía. Ahora la comunicación se realiza de forma más centralizada y en tiempo real.” Y es que, los trabajadores de EBIR pueden consultar y acceder a la plataforma desde el escritorio de su PC (opción escogida por el 75,4% de ellos), desde la web móvil (22,9%) o desde la propia aplicación (1,6%).

Por tanto, SharePoint ha ayudado a EBIR a agilizar sus procesos, aumentar la eficiencia y minimizar el riesgo de perder información importante. “Con Ebirnet hemos conseguido reducir de una forma importante el tiempo de gestión de las ausencias y vacaciones. Ahora todas estas tareas están digitalizadas e integradas en nuestro ERP”, señala Ruth Vicente.

“Trabajar con Aitana ha sido muy fácil. El equipo dedicado a Microsoft 365 siempre ha estado disponible cuando lo necesitábamos y nos han facilitado mucho el trabajo. Estamos muy contentos con el resultado final”, finaliza HR Manager en EBIR.

¿Estás pensando en dar un impulso a tu departamento de Recursos Humanos? ¡Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de una aplicación como SharePoint, no te lo pienses más! Es más, la opinión de EBIR sobre su experiencia trabajando con Aitana no deja ninguna duda. ¿Quieres información o hacer alguna consulta? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso, nuestro equipo está a tu disposición!