9-formas-en-las-que-business-central-ayuda-a-fabricantes

9 formas en que Dynamics 365 Business Central ayuda a los fabricantes

Aitana Soluciones ERP y CRM Business Central / Dynamics NAV Leave a Comment

No hay dos empresas iguales, ni siquiera las que pertenecen al mismo sector. El tamaño es importante, pero también lo es la composición de sus equipos, su departamento de TI, sus objetivos, sus preferencias, etc. Hay un sinfín de factores que conforman las empresas y la diferencian de sus competidores. A la hora de elegir una solución ERP (Enterprise Resource Planning), se necesita una solución como Microsoft Dynamics 365 Business Central que pueda adaptarse específicamente a las necesidades de cada organización.

Por supuesto, hay otras soluciones en el mercado, pero la que se elija debe cumplir con los requisitos específicos del negocio. Y es que, cuando el software de gestión empresarial no hace lo que se espera, lo normal es que la organización acabe con un batiburrillo de soluciones, parches y costosas personalizaciones de terceros. Así, lo que debería ser un sistema ERP bien ajustado podría convertirse en una auténtica pesadilla.

Business Central, el ERP para fabricantes

Por naturaleza, la industria manufacturera es extremadamente dinámica y competitiva, lo que hace necesario que estas empresas posean una solución integrada que pueda mejorar la eficiencia, disminuir los costes, y aumentar las ventas y la rentabilidad. Además, debe permitir a la organización tomar decisiones precisas, informadas y estratégicas. Un sistema de planificación de recursos empresariales podría ser la solución a todos o a alguno de estos requisitos.

Con un ERP como Dynamics 365 Business Central, las empresas fabricantes puede integrar, agilizar y gestionar todos los aspectos de sus procesos, incluyendo la planificación, la programación, el inventario, la distribución y la gestión financiera. Así mismo, el ERP de Microsoft les asegura que puedan responder rápidamente a las nuevas y cambiantes demandas, teniendo la capacidad de proporcionar a los clientes lo que necesitan y en el momento en el que lo quieren. Los fabricantes que buscan aumentar el rendimiento y la eficiencia deberían dar un vistazo en profundidad a Dynamics 365 Business Central.

¿Ya estás considerando Business Central para tu negocio de fabricación? ¿Te preguntas qué funcionalidades tiene el ERP de Microsoft para aumentar tus beneficios? Este software de gestión te permite proporcionar resultados óptimos de fabricación con funcionalidades como gestión de montajes, hojas de cálculo de costes estándar, lista de materiales de producción, planificación de la capacidad, etc. ¡Sigue leyendo y te las explicamos todas!

Funcionalidades de Business Central para fabricantes

Planificación de la capacidad básica

Dynamics Business Central facilita el proceso de fabricación, organizando las hojas de ruta para la programación de pedidos y planificando las necesidades de material.

Centros de Máquinas

El ERP de Microsoft añade centros de máquinas como capacidades en el proceso de fabricación. Puedes gestionar la capacidad de cada máquina o recurso de producción de forma detallada para los centros de máquinas, y de forma consolidada para los centros de trabajo. Además, utiliza los centros de máquinas para almacenar información por defecto sobre los procesos de fabricación, como los tiempos de preparación y los porcentajes de rechazo.

Coste estándar

Las hojas de trabajo permiten a las empresas controlar los procesos de forma fiable y eficiente para mantener el coste adecuado del inventario. En este sentido, trabajar con el coste estándar te permite actualizar la información en Business Central de la misma manera que lo harías en una hoja de Excel.

Gestión de montajes

Especifica una lista de artículos para ventas, materias primas, subconjuntos y recursos como una lista de materiales de ensamblaje que componen un artículo terminado o un kit. Utiliza las órdenes de montaje para reponer los artículos de montaje. Registra los requisitos del cliente para la lista de materiales del kit directamente desde las cotizaciones de ventas, los pedidos abiertos y las líneas de pedido en los procesos de montaje a pedido.

Lista de materiales de producción

Crea listas de materiales y calcula sus costes estándar.

Gestión de versiones

Crea versiones de las listas de materiales de fabricación y de las hojas de ruta.

Carga finita

Gestiona la carga finita de los recursos con limitaciones de capacidad. Ten en cuenta las restricciones de capacidad por períodos para evitar la sobrecarga de los puestos de trabajo. Calcule la capacidad de producción (CTP).

Órdenes de producción (OP)

Crea órdenes de fabricación y contabiliza el consumo y la producción. Calcula las necesidades netas en función de las órdenes de fabricación y utiliza una herramienta de planificación manual de suministros como alternativa a la planificación automática. Obtén visibilidad y herramientas para planificar manualmente la demanda de las líneas de venta y para crear órdenes de suministro.

Analizar los datos del negocio

La inteligencia empresarial es utilizada por Dynamics 365 Business Central para ayudar a los usuarios finales en el análisis de datos y la elaboración de informes. En el ERP de Microsoft esto funciona principalmente con la ayuda de las dimensiones. Estas dimensiones en Business Central son atributos personalizados que se pueden asignar a una variedad de registros de entrada diferentes. Además, se pueden agrupar por similitudes, como una región o un producto, y con la presentación de informes a través de programas de cuentas, Business Intelligence realiza una variedad de tareas que incluyen:

  • Comparar los importes reales con los presupuestados
  • Configurar vistas de análisis utilizando dimensiones
  • Crear informes de análisis para ventas, compras e inventario
  • Establecer KPIs y analizar el rendimiento financiero

Dynamics 365 Business Central es el mejor ERP para fabricantes. Con Dynamics 365 Business Central, estarás en una posición única para aprovechar la tecnología basada en la nube. Así mismo, podrás satisfacer todas las necesidades y requisitos de fabricación de tu empresa, conectando el ERP con potentes herramientas, software y apps en un único sistema de gestión y sin fisuras. ¿Te ayudamos a ponerlo en marcha?

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *