Caso de éxito de Schlüter-Systems con Microsoft Power BI

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Schlüter-Systems es una multinacional alemana que comercializa sus propios sistemas para la colocación de cerámica en toda la península ibérica. Su filial en España se encuentra en Onda (Castellón), desde donde envía toda la producción. Con un volumen de facturación de 15 millones de euros, esta compañía cuenta con delegaciones y oficinas en todo el mundo que ofrecen asesoramiento técnico y práctico a arquitectos distribuidores y profesionales.

Además, cabe destacar que su departamento de investigación y desarrollo analiza problemas del sector de la cerámica con el objetivo de desarrollar nuevas ideas y nuevas soluciones innovadoras. En este sentido, los sistemas de Schlüter-Systems son reconocidos mundialmente como soluciones pioneras para evitar patologías en la colocación de cerámica desde 1975.

Respecto a su situación, la multinacional hacía poco tiempo que había decidido cambiar su antiguo ERP Gescom por el último y más moderno software de Microsoft, Dynamics 365 Business Central. De esta manera, sus necesidades ahora giraban entorno al análisis de datos de ventas de forma visual, interactiva y autónoma. Requerían una solución que además de permitirles la explotación de los datos empresariales, se integrara a la perfección con el nuevo software.

Por todo ello, Schlüter-Systems no tuvo ninguna duda en implantar Microsoft Power BI, una herramienta que les permite tener una perspectiva histórica de todas las acciones comerciales y realizar análisis de mayor profundidad. De hecho, la solución permite comparar sus ventas por zonas, familias y productos, grupos de clientes o clientes, así como por fechas.

La opinión de Schlüter-Systems

“El principal reto era integrar los datos de dos ERPs distintos para mostrar la información de forma totalmente unificada”, señala Jorge Viebig, gerente de la compañía.

Schlüter-Systems no dudó en ningún momento sobre la elección de Power BI. Recientemente habían empezado a utilizar Dynamics 365 Business Central, por lo que sabían que la integración con su ERP iba a ser perfecta. Además, la organización ha optado por una versión muy sencilla con unos cuadros de mando básicos donde poder visualizar las estadísticas más importantes de las ventas de la empresa.

Con esta solución, ahora la compañía cuenta con una visión completa de su departamento comercial. Esto les permite realizar comparativas de ventas por periodos, anticiparse a posibles problemas, así como detectar puntos de mejora. Todo ello optimiza la gestión comercial, ahorrando tiempo en la toma de decisiones.

“El cuadro de mando para ventas en Power BI de Aitana es dinámico, intuitivo y, lo más importante, se actualiza en tiempo real, lo que nos permite disponer de información valiosa con la que tomar más rápidas y mejores decisiones empresariales”, afirma Viebig. Tanto para Aitana como para Schlüter-Systems, la implantación de Power BI ha sido todo un éxito. “Estamos muy contentos con el equipo de BI de Aitana. El trabajo ha sido muy fluido durante toda la implantación y con mucha colaboración entre ambos equipos. Siempre han estado abiertos y receptivos a las propuestas que les hemos ido planteando”, admite el gerente de la compañía.


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