Analiza-las-ventas-con-el-cuadro-de-mando-comercial-de-Power-BI

Analiza las ventas con el cuadro de mando comercial de Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Como sabrás, y si no te lo contamos nosotros, Power BI es la herramienta de Business Intelligence que permite analizar e interactuar con una gran cantidad de datos dentro de un Excel, recogiendo información mediante peticiones con un lenguaje natural.

Básicamente, la herramienta recoge la información de fuentes de datos (que pueden estar en la nube, bases de datos, hojas de cálculo…) y los plasma en informes interactivos. De esta forma el análisis será mucho más fácil, visual y eficiente.

Las claves de Power BI

En primer lugar, es importante destacar que consultoras como Gartner y Forrester han situado a Microsoft como una de las empresas líder que más destaca en la industria relacionada con el Business Intelligence.

Esto es gracias a su bajo precio, la facilidad de su uso unido a su atractivo visual, la visión del producto en sí y la experiencia que ofrece al cliente.

Asimismo, la herramienta reúne tus datos de una forma mejorada estés donde estés. Eso te permitirá visualizar todos los datos que necesites en cuestión de minutos. Esto, además, ofrece una visión 360 de tu negocio en tiempo real, ya que los datos se actualizan prácticamente al instante.

Por su parte, como hemos mencionado, la experiencia de usuario es única. Esto es debido a que permite que seas tú mismo quién elija cómo se van a mostrar tus datos tanto a la hora de insertarlos, como a la hora de ver informes o cuadros de mando.

Así pues, Power BI está integrado con aplicaciones de servicios importantes para ti, como, por ejemplo, Office 365, Azure y terceras empresas.

Ve más allá, analiza tus ventas con el cuadro comercial

Power BI también te permite crear un cuadro de mando comercial que te aportará una visión global de tu empresa y te permitirá analizar su evolución y las ventas.

Análisis de autoservicio

El objetivo principal de la herramienta es que seas lo más independiente posible en el momento de explotar la información que tienes a tu disposición y con la que trabajas. La preparación de los datos es común a la de otras herramientas y dispone de conectores para una gran variedad de fuentes de datos.

Además, puedes crear hojas de cálculo analíticas e informes visuales interactivos.

Informes interactivos

Contarás con multitud de visualizaciones en las que apoyarte a la hora de realizar informes y cuadros de mando. Además, no deberás predefinir filtros ni campos si no que podrás clicar encima de cada gráfico, tabla, etc. para poder profundizar y analizar mucho mejor.   

Así pues, solo con las que ya vienen predefinidas en la herramienta deberían ser más que suficientes. Sin embargo, se siguen desarrollando nuevas formas que faciliten la presentación de datos y su análisis.

Cuadro de mando e informes

Con Power BI podrás obtener un informe desarrollado en base a los datos recogidos por la herramienta. Una vez se ha publicado el informe en el servicio online de Microsoft, podremos generar los paneles o cuadros de mando.

Estos nos proporcionarán una visión resumen de informes como el financiero, el de calidad, el de producción, el de ventas y el de compras. Además, las tablas y gráficas estarán organizadas en distintas pestañas. De esta forma, podrás analizar de forma más eficiente el departamento en cuestión.

Por su parte, podrás generar un panel con los principales indicadores de los informes anteriormente mencionados. De esta manera, el comité de dirección y el resto de los perfiles responsables tendrán una visión global conjunta de la situación actual de la empresa. Se mostrarán los indicadores a nivel general y podrás ir navegando por ellos e ir profundizando.

Los informes se pueden ejecutar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Se encuentra disponible tanto para iOs como para Android y dispositivos Windows. Así, recibirás alertas de los cambios importantes en los datos con los que trabajes y podrás compartir y colaborar con tus compañeros en la creación y/o análisis de informes.

Nueva experiencia de usuario

Con la nueva experiencia podrás consultar los datos apoyándote en objetos visuales realmente potentes como por ejemplo mapas.

Además, gracias a su integración con Cortana y otros asistentes, podrás hacer consultas utilizando un lenguaje natural. Cuando realices una consulta, la herramienta te mostrará un gráfico visual con la respuesta, como por ejemplo un gráfico de barras sobre un ranking de los productos más vendidos.

En definitiva, Microsoft Power BI es la herramienta perfecta para llevar un control y análisis de las ventas en nuestra empresa de forma que aumentemos la productividad y ahorremos costes.

Pero espera, ¡aún hay más! Si quieres ver el vídeo completo con una demostración paso a paso y aprender a crear estos cuadros de mando de los que te hablábamos, puedes hacerlo en nuestra página web.

Y recuerda que en Aitana llevamos 40 años ofreciendo nuestras soluciones y servicios a más de 1300 clientes. Si necesitas implantar o migrar tu sistema de gestión empresarial ERP, ¡contacta con nosotros en el formulario!


Deja un comentario