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Escoge la solución ERP ideal para tu empresa alimenticia

Aitana Soluciones ERP y CRM ERP Leave a Comment

La situación actual ocasionada por el COVID-19 nos ha cogido a todos de improviso y hemos tenido que aprender en un tiempo récord a reaccionar y redirigir nuestras fuerzas para lograr sobrevivir.

Ante esta situación, la industria alimentaria ha sabido ponerse al nivel exigido y ha podido responder a las necesidades de la sociedad de una forma responsable y comprometida. Gracias a este esfuerzo, la industria ha podido ofrecer la producción habitual en el flujo de la cadena de manera que los consumidores hemos podido adquirir estos alimentos variados, seguros y de calidad.

Sin embargo, como muchos negocios, vive un contexto de gran incertidumbre que supone un reto ante la gestión de los equipos y una buena comunicación, así como la gestión de la información y los procesos operativos.

La clave ante esto es responder uniéndose a la transformación digital. Como dice la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), “la implantación de la digitalización y las nuevas tecnologías es uno de los retos a los que se tiene que enfrentar la industria alimentaria si quiere mantener su senda de éxito. Por tanto, el sector alimentario necesita una visión de 360º tanto de la cadena de aprovisionamiento como la distribución y la capacidad de producción”.

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Así pues, un paso básico hacia la digitalización es implantar un sistema de gestión ERP que te ayude a gestionar los procesos empresariales y optimizar tiempos y, por tanto, la productividad.

Pero ¿qué funcionalidades debe ofrecerme el ERP idóneo para mi empresa alimenticia? Te explicamos las 6 principales.

Funcionalidades a tener en cuenta en un ERP

1.     Control de mermas

La solución que escojas debe permitirte gestionar las pérdidas que se originan en el proceso de producción y que se deben a causas inherentes al proceso de elaboración. Sage X3, por ejemplo, te ofrece la oportunidad de gestionar cuatro tipos de mermas: mermas automáticas, mermas de desviación, mermas de ajuste y mermas de liquidación.

2.     Dobe unidad de medida

Debes poder gestionar de forma simultánea un producto en dos unidades. Es decir, es necesario saber que el producto se vende en piezas, pero la facturación se realizará en kilos.

3.     Gestión de etiquetas

La información que aparece en la etiqueta es de suma importancia y no cumplir con las normativas establecidas puede darnos problemas legales. Por ello, la gestión eficaz de estas es clave para la maximización óptima de la productividad empresarial.

4.     Personalización

El software que selecciones debe ser de fácil personalización y permitir a tu empresa satisfacer sus necesidades y reducir los costes innecesarios de gestión.

5.     Punto verde

Este es el canon que se debe pagar acorde con el envase que se utilice. Business Central, por ejemplo, te permite su gestión para conocer el canon a abonar, gestionándolo por producto, unidad de medida de producto y cliente.

6.     Trazabilidad

La solución debe ofrecerte información del histórico, la ubicación y la trayectoria de los productos a lo largo de todos los procesos. Además, deberás poder llevar un control de los procesos en todo momento y tomar decisiones más acertadas.

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En definitiva, la transformación digital es imperativa en el contexto actual que estamos experimentando. Debemos ser rápidos, flexibles y anticiparnos a las necesidades de los consumidores y la solución ERP perfecta puede ayudarnos a lograrlo.

En Aitana estamos dispuestos a seguir ayudando a las empresas a lograr la máxima optimización de sus procesos empresariales para que logren el éxito que tanto buscan. ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros y empecemos a resolver los problemas!


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