por-que-invertir-en-un-erp (1)

¿Por qué invertir en un ERP?

Juan Miralles ERP Leave a Comment

En pleno siglo XXI existen empresas que aún no trabajan con un ERP, por lo que todavía no conocen sus grandes ventajas. Si eres una de ellas, te explicamos a continuación el por qué y para qué necesitan las empresas de hoy en día este software.

Si hablamos de economía, un software de gestión empresarial sirve para todo: nóminas, pagos, cobros, impuestos, declaraciones de la renta, etc. Aunque hay algunos que no se limitan solamente a las finanzas, el mejor software de gestión es aquel que además sirve para tener bajo un solo programa las cuentas, ventas, compras, almacén, logística y recursos humanos.

Una de las aportaciones de un ERP más valoradas por los usuarios de las pequeñas y medianas empresas es su capacidad para proporcionar una visión integrada de toda la organización. Esto ayuda a mejorar su competitividad en un entorno cada vez más digitalizado. Pero, además, es importante también garantizar el control sobre la gestión del negocio para saber, en todo momento, en qué punto nos encontramos y lo que es aún más importante, qué medidas podemos planificar para alcanzar los objetivos propuestos.

Beneficios de implantar un ERP

Un ERP ayuda a estructurar mejor el trabajo y a definir de una manera más dimensionada los procesos. Estos aplicativos aprovechan el potencial de los datos que almacenan y ayudan a los usuarios y responsables de áreas a convertirlos en la información y en el conocimiento que necesitan para la toma de decisiones en tiempo real.

Una vez explicado qué es un software de gestión empresarial y porqué las empresas necesitan uno de ellos, os dejo los tres principales beneficios de un ERP:

1.- Optimizar la gestión financiera

Mantener las finanzas de la empresa bajo control es crucial. Por un lado, al trabajar con un ERP se simplifica el desempeño de su actividad ordinaria y se consigue impulsar su crecimiento en el mercado.

2.- Perfeccionar la gestión comercial

Los procesos comerciales y todas las tareas que tienen lugar antes, durante y después de una transacción comercial pueden ser decisivas para la organización. Un ERP ayuda a gestionar todos los procesos comerciales (compras, ventas, almacén…)  de una manera sencilla y segura, alineándolos con la parte administrativa y contable.

3.- Evitar la repetición de tareas

Este apartado tiene una doble lectura: por un lado, la seguridad que aportan los sistemas de gestión empresarial en cuanto a la fiabilidad de las operaciones evita que se tengan que repetir tareas porque se han detectado errores en los cálculos o en la introducción de los datos. Pero, por otro lado, la automatización de tareas evita a los usuarios tener que acometer la realización de acciones que son repetitivas y de escaso valor.

Los ERP ayudan a estructurar departamentos funcionales para que puedan colaborar sin problemas en los procesos de la empresa. Si estás considerando invertir en un sistema ERP, asegúrate de que estás invirtiendo en un sistema que te ofrezca garantías y un soporte eficiente.

Si necesitas un partner de confianza, en Aitana podemos ayudarte. Nuestro equipo de expertos estudiará tu caso particular y te recomendará el mejor ERP para tu empresa. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y contáctanos!

juan-miralles

Juan Miralles

Desarrollo de Negocio

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.