Symborg-apuesta-por-Power-BI-para-automatizar-la-generacion-de-indicadores-de-gestion-financiera

Symborg apuesta por Power BI para analizar sus KPI de gestión financiera

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

La toma de decisiones inteligentes es una pieza clave para aquellas empresas que buscan optimizar su actividad y generar beneficios inmediatos. Para poder establecer las direcciones correctas de un negocio, es necesario contar con una visión completa de la empresa antes de realizar un análisis, en la que cada departamento comparte su información rápida y eficientemente.

Si buscamos simplificar este proceso, implementar una solución como Power BI sería la respuesta. Gracias a la inteligencia artificial que incorpora, ayuda a las empresas en la supervisión y análisis de datos de forma visual e intuitiva para devolver información valiosa con la que impulsar las mejores decisiones empresariales.

Symborg es una de las muchas empresas que ha dado el paso de implantar Microsoft Power BI con el apoyo de Aitana. Tras un estudio de la actividad presente de la empresa, se detectó que implementar esta solución sería un movimiento inteligente pues ofrecería multitud de ventajas en la gestión financiera de la compañía.

Los beneficios de implantar Power BI

Microsoft Power BI es reconocida como la plataforma líder de análisis e inteligencia incorporada por su interfaz simple y fácil de usar. Se trata de una solución que ofrece conectividad de datos desde cualquier dispositivo, y transforma esta multitud de datos en información imprescindible para gestionar la empresa de forma eficiente. Entre otros beneficios se puede destacar:

  • Se consigue por un precio bajo
  • Ofrece una visión general de producto
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Reduce el tiempo dedicado a la gestión de datos
  • Ofrece análisis predictivos y facilita la creación de cuatros de mandos
  • Permite compartir la información entre personas internas o externas a la compañía

El cuadro de mando financiero en Power BI de Symborg

Para poder trabajar con la mayor precisión posible, desde Aitana planificamos los pasos a seguir para ofrecerles el mejor trabajo a nuestro cliente.

Así, nuestro equipo de especialistas en Power BI recogió todos los datos relevantes tanto del ERP actual de Symborg, Sage X3, como de la información financiera en Excel que recibían de la matriz española y las extranjeras.

Y es que, a partir de integrar todos estos datos en la solución de Business Intelligence de Microsoft, se consigue automatizar la obtención de una Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y un Balance de Situación.

De hecho, esta solución analiza los datos contables desde diferentes dimensiones: fechas, sociedades, cuentas contables, agrupaciones de PyG, y Balance y filiales. Obtener diferentes puntos de vista permite tener una visión completa de todos los datos y tomar decisiones más inteligentes.

Hacia una agricultura cada vez más sostenible

Symborg Corporate es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo de soluciones agrícolas para maximizar el rendimiento desde una perspectiva verde. Son líderes en el sector bioagrícola gracias a su impulso por la innovación y formación constante.

Con sus productos distribuidos en más de 50 países y con 9 sedes propias por todo el mundo, esta empresa ofrece apoyo a multitud de agricultores basándose en la cercanía, sostenibilidad, calidad e innovación.

Si necesitas optimizar y analizar tu negocio, apuesta por Power BI como Symborg para acercarte a las decisiones inteligentes. ¡Rellena el formulario y te acompañaremos durante todo el proceso!

Deja un comentario