Maxi Product implementa Qlik Sense

Maxi Products confía en Aitana para implementar Qlik Sense

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

El mundo actual gira alrededor de los datos, por lo que saber manejarlos y presentarlos se convierte en factor diferenciador para todas las empresas. Es por esta razón, por la que tener una herramienta que se encargue automáticamente de su control y presentación se ha convertido en una necesidad para todas las organizaciones. 

De esta manera, cada vez son más las compañías que apuestan por una solución que cree cuadros de mando personalizados con los datos disponibles de manera independiente y rápida. Este es el caso de Maxi Products, quien ha confiado en Aitana para implementar un nuevo cuadro de mando financiero, así como un cuadro de indicadores extra que incluye KPIs de cartera, ocupación de líneas de financiación, almacén ABC y media de días de cobro. Además, la empresa también ha optado por los servicios de Aitana para adaptar su actual cuadro de mando de ventas a todas las actualizaciones y para impartir una formación de Qlik Sense.  

Así, el objetivo es tener un mayor control de los datos a través de un diseño funcional para mejorar la toma de decisiones. 

Cuadro de mando financiero de Qlik para Maxi Products 

El cuadro de mando financiero contará con un diseño muy visual con diferentes tipos de gráficos para obtener conclusiones de una manera instantánea y clara. Además, en la parte superior dispondrá de un menú que permitirá navegar por las hojas de forma rápida.  

En el Dashboard se incluirán los principales KPIs Financieros, de Situación Económica y Análisis para obtener un rápido vistazo de la situación general. Por otra parte, en la sección Balance, se obtendrá una panorámica de la Estructura del Activo, el Patrimonio Neto y el Pasivo, además de tener los filtros temporales (año, mes, trimestre).  

Otra característica es que se compararán las Estructuras de los Epígrafes del Balance con el año anterior y se mide su variación, tanto nominal como porcentual. Asimismo, en el apartado de Pérdidas y Ganancias se podrá analizar la Cuenta de Resultados y se incluirá un análisis de la desviación para que, de un simple vistazo, se puedan detectar aquellas Partidas que están evolucionando de forma negativa.   

En la sección del Diario se podrá llegar a un análisis de detalle para poder profundizar al máximo en los movimientos contables. Aquí, además de los filtros temporales, se podrá filtrar por Empresa y por Cuenta Contable. Incluso la interactividad de la tabla permite realizar selecciones por cualquier dimensión como el Asiento o la Fecha Contable.  

Por último, en el apartado de Ratios, obtendremos los siguientes: 

  • Ratio de liquidez inmediata​ 
  • Ratio de solidez​ 
  • Consistencia​ 
  • Estabilidad​ 
  • Ratio de Tesorería​ 
  • Ratio de Rotación de Activos​ 
  • Facturación por empleado​ 
  • Ratio de autofinanciación generada por las ventas​ 
  • Coste medio por empleado​ 
  • Ratio punto muerto​ 
  • Ratio porcentaje de endeudamiento​ 
  • Índice de cobertura de intereses​ 

Qlik Sense, la inteligencia de los datos 

Qlik Sense utiliza la Inteligencia Artificial y una potente plataforma en la nube para obtener una visualización más flexible e interactiva de los datos, lo que permite mejorar la toma de decisiones, así como ahorrar en costes y en tiempo. Se trata de la herramienta avanzada de Business Intelligence que te permite analizar las ventas, mejorar las operaciones, los pedidos y la logística, análisis de venta y atención al cliente, etc.  

Esta solución ofrece la libertad de explorar y relacionar datos para, después, compartirlos con los diferentes usuarios o equipos de la compañía y entender mejor el funcionamiento de cada área de la empresa. De esta manera, se capacita a toda la organización para la toma de decisiones inteligentes y rápida.  

Además, Qlick cuenta con un Software de Seguridad y Vulnerabilidad que garantiza la seguridad de los datos y las certificaciones de control, y se rige a través de leyes reconocidas internacionalmente. Asimismo, se puede elegir manualmente qué archivos y tablas transferir a la nube y cuáles no.  

Maxi Products, calidad y presentación desde 1993 

Maxi Products es el representante de un conjunto de empresas dedicadas a la industria termoplástica líderes a nivel nacional. Desde 1993 lleva siendo uno de los principales distribuidores de artículos de un solo uso en nuestro país, suministrando sus productos al sector de la Hostelería, la Gran Distribución y el Uso doméstico. De esta manera, han conseguido encontrar el equilibrio entre calidad y presentación para así convertirse en la mejor opción para el consumidor en los puntos de venta. 

Resolver las necesidades del mercado y obtener la satisfacción del cliente es su objetivo principal, garantizando en todo momento la calidad del servicio de almacenamiento, control y preparación del envío de mercancía.  

¿Tú también quieres tener el poder de los datos? ¡No dudes en pedir ayuda a nuestro equipo de profesionales! ¡Rellena el formulario para pedir información!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja un comentario