aumentar ventas y reducir costes 7 preguntas sobre tu CRM

Aumentar ventas y reducir costes: 7 preguntas sobre tu CRM 

Aitana Soluciones ERP y CRM CRM Leave a Comment

Hoy en día, con la transformación digital, las necesidades de los clientes han dado un giro de 180 grados. Ofrecer una atención personalizada para que los usuarios cuenten con una experiencia de compra satisfactoria es imprescindible para el éxito de una empresa. Porque cuando los compradores tienen éxito, los vendedores ganan. 

Asimismo, contar con un equipo conectado y coordinado es clave para evitar la falta de comunicación y conducir eficazmente hacia objetivos comunes. De esta manera, no solo se consigue un aumento de la productividad de la empresa, sino también una mejora en la comunicación de los distintos departamentos para minimizar los errores.  

Por ello, muchas compañías ya han decidido implementar un CRM centralizado que permita al equipo de ventas realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes y construir mejores relaciones empresariales.  

Pero ¿cómo sabes realmente que tu CRM cumple con todas las necesidades de tu empresa? Esta checklist te ayudará a comprobar si tu CRM cuenta con las características clave para mejorar aspectos como la venta digital de extremo a extremo, alinear las ventas y el equipo de marketing y maximizar la productividad de tu negocio.

Las 7 preguntas que hacerle a tu CRM 

¿Es fácil de usar? 

Solo el 47% de las empresas con una solución CRM tienen una tasa de uso superior al 90%. Esto significa que es necesario contar con una herramienta que integre adecuadamente las soluciones de productividad de una empresa, especialmente las de comunicación y colaboración entre los trabajadores, fundamentalmente entre aquellos que trabajan de forma remota.  

¿Es compatible con la venta digital y en remoto? 

En un mundo donde las experiencias digitales están tomando cada vez más importancia, resulta esencial contar con una solución que entienda que los equipos de venta colaboran con sus clientes desde cualquier lugar. De esta manera, es necesario que los empleados cuenten con herramientas para realizar reuniones virtuales, demostraciones inmersivas en 3D y otras colaboraciones digitales. 

¿Unifica tus datos? 

El potencial desajuste entre las ventas y el marketing se multiplica durante un periodo de disrupción económica. Esto conduce a una costosa duplicación de esfuerzos, a la pérdida de oportunidades, y a un derroche del tiempo empleado en tareas administrativas.  

Unificar los datos y activar la venta digital ayuda a alinear las ventas y los equipos de marketing. Una base de datos común, unos procesos conectados y una colaboración entre los departamentos brinda no solo una mejor comprensión de los clientes, sino también un aumento de la productividad.  

¿Te da seguridad y control sobre tus datos? 

Cuando se trata de los datos de un cliente, la seguridad tiene que ir por delante. Es necesario contar con un CRM que permita controlarlos, hacer una copia de seguridad o sacarlos del sistema cuando se desee, así como acceder a ellos de forma segura y sencilla incluso cuando se trabaja de forma remota. 

Además, resulta indispensable que la solución cumpla la Ley General de Protección de Datos (LGPD), así como otros requisitos específicos de la industria. 

¿Integra la Inteligencia Artificial y otras funcionalidades? 

Una encuesta de McKinsey ha revelado que la adopción de la Inteligencia Artificial en casos de ventas y marketing ha llevado a la reducción de costes para el 36% de las empresas y al aumento de los ingresos para el 80%.  

Además, el CRM debe proporcionar información inteligente en el momento adecuado y automatizar tareas cotidianas para ahorrar tiempo a los trabajadores. Esto produce no solo una reducción de los costes, sino también un aumento de la productividad.  

¿Está la personalización low-code/no-code incorporada? 

Contar con un CRM adaptado a los procesos de negocio y a las necesidades de los trabajadores aumenta la eficiencia de tu negocio y ayuda a controlar los costes. Sin embargo, algunos sistemas utilizan lenguajes propios o confían exclusivamente en complementos de terceros para la personalización. 

De esta manera, es importante escoger un CRM que se pueda personalizar utilizando lenguajes y herramientas estándar y que incluya soluciones de aplicaciones de código bajo o sin código integradas para obtener más rápido aquello que se necesita.  

¿Incluye todo lo que necesitas? 

Una solución CRM es una inversión esencial hoy en día, pero los costes pueden variar ampliamente. Debido a que las organizaciones buscan cada vez más ahorrar en gastos, resulta imprescindible hacer una comparación de características para elegir la adecuada.  

Es importante entender qué costes adicionales pueden ser necesarios para obtener aquello que se necesita, incluso en el momento de la renovación.  

¿Por qué elegir Dynamics 365 Sales? 

Microsoft Dynamics 365 Sales es una solución CRM integrada en la Suite Dynamics 365 que ofrece a tu equipo de ventas y marketing una serie de funcionalidades enfocadas a la automatización de tareas, gestión de proyectos y campañas, captación y seguimiento de leads, análisis de métricas comerciales y aplicación de inteligencia de negocio. 

Además, esta herramienta permite a los trabajadores conectarse con los clientes a través de los canales que ellos prefieran y ofrecerles una atención personalizada. Por ello, proporciona herramientas de Inteligencia Artificial y métricas predictivas para que puedas anticiparte a sus necesidades y actuar proactivamente en la gestión de sus cuentas. 

La mayoría de las empresas ya usan soluciones de Office 365 como Outlook y Microsoft Teams. Dynamics 365 Sales funciona a la perfección con estas herramientas, por lo que las inversiones actuales son aprovechadas íntegramente, reduciendo los costes y facilitando la formación de los trabajadores. 

¿Quieres activar la venta digital de tu negocio e impulsar los objetivos comerciales? Descubre cómo Dynamics 365 Sales puede transformar tu forma de hacer negocios. ¡Rellena el formulario y nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte! 

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.