Alma IT y Agropienso migran su correo electrónico a Microsoft 365 para mejorar sus comunicaciones

Alma IT y Agropienso migran su correo electrónico a Microsoft 365 para mejorar sus comunicaciones

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

El panorama actual de la digitalización ha obligado a las empresas a buscar soluciones para optimizar la gestión de sus procesos y así maximizar la rentabilidad y reducir los costes de sus negocios. Sin embargo, contar con herramientas que persiguen la mejora de las comunicaciones e interacciones entre los empleados y colaboradores de una compañía es esencial para conseguir perfeccionar el trabajo colaborativo.

De esta manera, desde Aitana proponemos a nuestros clientes la migración de sus plataformas de e-mail a Microsoft 365 en la nube con la mínima interrupción para sus servicios. Gracias a esto, las empresas pueden trabajar desde cualquier ubicación o dispositivo garantizando la máxima seguridad de sus archivos.

Además, esta solución incluye todas las actualizaciones que tengan que ver con Microsoft 365, lo que evita que las aplicaciones se queden obsoletas o fuera de soporte. Por otra parte, su modalidad Saas permite a las empresas pagar únicamente por aquellas funcionalidades que consideren necesarias para la productividad de sus actividades.

Compañías como Alma IT y Agropienso han confiado en Aitana para garantizar un cambio de plataforma que permitiera a los miembros de sus organizaciones colaborar de manera conjunta desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Así, se ha optado por Microsoft 365, líder en el mercado actual.

Microsoft 365, una mejora integral de la comunicación

Microsoft 365 es la suite ofimática líder del mercado mundial actual. Facilitar la comunicación entre los miembros de la empresa y aumentar la productividad son sus principales objetivos. Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

  • Trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar
  • Compartir archivos y colaborar con los compañeros de manera sencilla
  • Ahorrar costes de desplazamiento y tiempo
  • Almacenar información en la nube fácilmente

Todas estas ventajas hacen de Microsoft 365 una de las herramientas más completas y eficaces del mercado, ofreciendo a las empresas soluciones para mejorar la comunicación e interacción entre sus departamentos.

Alma IT y Agropienso, dos nuevas incorporaciones

Alma IT

Gracias a su equipo de expertos, Alma IT ofrece las mejores y más actuales soluciones de software y tecnología. ¿Su objetivo? Facilitar el trabajo de los profesionales y mejorar el rendimiento de las organizaciones. De esta manera, pretende ser tu partner tecnológico de confianza ofreciendo productos y servicios de alta calidad a nivel informático.

Alma IT ha elegido Aitana para migrar su correo electrónico de Gsuite (ahora Google Workspace) a Microsoft 365, concretamente 35 cuentas de e-mail. Su proyecto de migración contempla las aplicaciones de correo, calendario y contactos.

Además, esta empresa necesitaba una solución de almacenamiento de ficheros en cloud para sustituir su servidor de ficheros con una ocupación aproximada de 700 GB

Al contratar Microsoft 365 se incluye una solución de almacenamiento de ficheros en la nube con una capacidad total de 1 TB + 10 GB por cuenta de usuario contratada.

De esta forma, gracias a SharePoint, Alma IT dispondrá de un entorno gestionado, flexible seguro y accesible desde cualquier ubicación para alojar toda su documentación.

Agropienso

Su constante evolución desde su fundación en 1979 sitúa a Agropienso como la empresa productora de piensos compuestos más grande de Aragón y una de las más grandes a nivel nacional. A través de su inversión en I+D persigue conseguir la máxima seguridad alimentaria, una mayor rentabilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

Por su parte, Agropienso ha confiado en Aitana para migrar su entorno Zimbra a Microsoft 365, concretamente se ha estudiado la migración de 30 cuentas. Se va a llevar a cabo un plan de transferencia de las aplicaciones de correo, calendario y contactos en un proyecto conjunto a través de la herramienta Quest.

El proceso de digitalización incluye distintas áreas de una empresa, entre ellas la comunicación. Contar con un buen soporte para gestionar las interacciones con los clientes y entre los miembros de trabajo es indispensable para maximizar el rendimiento de una compañía. ¿Necesitas facilitar las comunicaciones en tu entorno de trabajo? ¡Rellena el formulario y nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo!

Deja un comentario