preguntas-frecuentes-bi-faq

Preguntas frecuentes sobre BI (FAQ)

Aitana Soluciones ERP y CRM Business Intelligence Leave a Comment

¿Sigues sin tener claro qué es el BI? Conocer el significado de este término y todo lo que implica es imprescindible a la hora de elegir la mejor solución para tu negocio. Haz que tu decisión resulte más sencilla con nuestro FAQ de preguntas frecuentes sobre BI.

Lo primero que debes saber es qué es el BI. El Business Intelligence o Inteligencia Empresarial es el conjunto de metodologías y recursos empleados para agrupar los datos de un negocio con el fin de convertirlos en información y conocimiento. Su uso permite optimizar todo tipo de procesos: desde tomar decisiones hasta realizar cuadros de mando financiero.

FAQ sobre software de Inteligencia de Negocios 

¿Necesita mi empresa una herramienta de BI?

Todas las empresas, cualquiera que sea su sector o tamaño, necesitan utilizar esta metodología para gestionar de forma más eficiente los datos que manejan. Ello es especialmente cierto cuando se trata de soluciones totalmente adaptadas a las necesidades de tu negocio como las que te ofrecemos en Aitana. 

¿A qué empresas va dirigido un Business Intelligence?

Cualquier empresa que genere y maneje datos puede beneficiarse de la implementación del Business Intelligence. De hecho, esta tecnología destaca por su carácter polifacético, pudiendo beneficiar a diversos departamentos (ventas, marketing, logística, etc.). Así, toda la plantilla puede aprovecharla: desde los gerentes hasta los administradores.

¿Cómo seleccionar la mejor plataforma de BI?

Elige solo aquellas herramientas BI capaces de atender a las necesidades específicas de tu negocio. Además, es vital seleccionar un proveedor especializado que, además de implementar el software, te ofrezca formación en Business Intelligence para que puedas sacarle el máximo partido.

¿Cuánto tiempo dura la implantación de una solución de Inteligencia de Negocio?

Implementar el BI en una empresa y formar al personal sobre su utilización permite ahorrar mucho tiempo a tu negocio. El tamaño de tu empresa y la posibilidad de integrar este tipo de herramientas con tu software preexistente determinará la duración de todo el proceso.

¿Cómo preparo mi negocio para una implementación de BI?

Desde Aitana aconsejamos la implementación gradual de las soluciones BI. Lo primero que debes hacer es implicar a todos los sectores que vayan a emplear este software y dividir su implantación en varias etapas. Asimismo, resulta clave depurar los datos que se van a introducir en el software

¿Por qué algunos proyectos de BI fracasan?

La falta de personalización del software o la insuficiente formación de la plantilla son las principales causas de este fracaso. Por eso, en Aitana te guiamos durante todo el proceso para que esta tecnología se integre plenamente en el día a día de tu negocio.

¿Cuánto cuesta implantar un BI?

En realidad, las herramientas BI no son un gasto sino un poderoso activo empresarial. El aumento de la productividad y la optimización de los recursos que implica se traduce en una reducción de costes y en un incremento de ganancias para tu empresa.

¿Es importante que el BI sea integrable?

 Desde luego, apostar por una solución BI integrable te ahorrará mucho tiempo y dinero a la hora de implantarlo. No en vano, con Aitana podrás integrarlo en el ERP o CRM que ya tengas implementado globalmente para no tener que empezar desde cero.

¿Cómo puede el BI ayudarme a tomar decisiones estratégicas?

Está demostrado que la tecnología BI resulta de gran ayuda a la hora de tomar decisiones estratégicas en tiempo real. Ciertamente, su uso permite que nos centremos en la información realmente importante, anticipando riesgos y poniendo al cliente en el centro de nuestra actividad empresarial.

¿Vale la pena el BI si soy una pequeña empresa?

Incluso las empresas más pequeñas operan con grandes cantidades de datos. Además, el hecho de manejar un menor volumen de información no hace sino optimizar el funcionamiento del Business Intelligence. El software tomará todos los datos en cuenta para calcular los KPIs, a fin de proporcionar resultados 100 % fiables.

¿Cómo me va a ahorrar tiempo el BI?

¿Sabías que con las herramientas BI podrás extraer datos y crear reportes con un solo clic? La automatización de los procesos reduce drásticamente el tiempo que tus empleados gastan en realizar tareas secundarias. 

¿Qué rol juega el partner? 

Siendo el Business Intelligence una solución basada en el uso de software, es evidente que el partner juega un papel decisivo a la hora de implementarlo. En Aitana contamos con las certificaciones Partner Gold de Microsoft y Platinum de Sage, lo que nos cualifica para brindar una solución integral plenamente adaptada a las necesidades de tu negocio. 

Una vez resueltas tus preguntas frecuentes sobre BI, ya no tienes excusa a la hora de aprovechar todas sus ventajas. Para ello solo tienes que contratar el servicio de soluciones de reporting y BI que te ofrecemos en Aitana. 

Ahora que ya sabes qué es el BI, lo tienes mucho más fácil para elegir la solución que mejor se ajuste a tu negocio. Desde Aitana queremos asesorarte y acompañarte en todo el proceso, ¡rellena el formulario e impulsa la digitalización!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *