Analiza-tu-actividad-personal-en-Microsoft-Teams

Analiza tu actividad en Teams con el nuevo informe de Microsoft

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

¿Cuánto tiempo dedicas a las reuniones semanales? ¿Y a hablar con los compañeros de trabajo? A partir de ahora, y gracias al nuevo informe «Análisis de la actividad en Teams», vas a poder ver y analizar toda tu actividad a través de un solo clic.

Para probarlo, sólo tienes que abrir la aplicación de Power BI en Teams, ir a la pestaña de creación y seleccionar «Analizar mis datos de Teams».

Automáticamente, Power BI conectará con los datos de tu actividad personal en Teams y te mostrará un informe listo para usar y diseñado para ayudarte a gestionar tu actividad en Microsoft Teams.

El informe te ayudará a entender métricas como el número de reuniones en las que has participado, cuánto tiempo has pasado compartiendo audio y vídeo, y cuántos mensajes has enviado. Además, también podrás ver un resumen de la actividad de los equipos de los que formas parte.

Y es que, en los últimos años Microsoft Teams se ha convertido en un elemento indispensable para realizar el trabajo diario, al tiempo que los empleados se mantienen conectados entre sí. El objetivo de este nuevo informe de Power BI es ayudar a los miembros de las empresas a mejorar su forma de trabajar en Teams.

Analiza los datos de Teams

La opción de crear tu informe personal de actividad de Teams está disponible en la aplicación Power BI para Teams, en la pestaña crear.

Crear-informe-analisis-de-datos-de-teams
Crea un informe de Power BI para analizar su actividad en Teams

Al hacer clic en la opción Analizar tus datos de Teams, se crea automáticamente tu informe y se rellena con tus datos personales. En el informe encontrarás 3 páginas para explorar: Mi actividad, Actividad del equipo y Detalles de la actividad del equipo.

Analisis-de-la-actividad-en-Teams

La página «Mi actividad» te permite ver en cuántas reuniones has estado; cuánto tiempo has pasado compartiendo tu pantalla, audio y vídeo; y cuántos mensajes de chat y de canal has enviado.

Mi-actividad-en-Teams

La página «Actividad del equipo» te permite ver las métricas resumidas de los equipos a los que perteneces.

La-actividad-de-mis-equipos-en-Teams

Y la página «Detalles de la actividad del equipo» te permite profundizar en un equipo específico para ver la tendencia general de los usuarios activos y su participación, así como un breve resumen con los datos más importantes.

Detalles-de-la-actividad-de-un-equipo

¿Dónde encontrar el informe de Actividad de Teams?

El informe de Análisis de la actividad de Teams se añade a tu «Espacio de trabajo» y se puede acceder a él, marcarlo como favorito y personalizarlo como cualquier otro informe de Power BI. Está configurado para que se actualice una vez al día para extraer la actividad más reciente de Teams.

Actualmente, el informe de análisis de la actividad de Teams sólo está disponible en inglés. Sin embargo, Microsoft ya ha anunciado que está trabajando en algunas mejoras para este informe, incluyendo la incorporación de métricas detalladas para los canales de Teams de los que el empleado es miembro.

Fuente: Microsoft Power BI

Deja un comentario