Actualizar-Dynamics-NAV-a-Dynamics-Business-Central

La importancia de actualizar Dynamics NAV a Dynamics Business Central

Guzmán Guía Dynamics NAV Leave a Comment

Microsoft Dynamics NAV tiene una gran base instalada en toda España, y es que el ERP de Microsoft es elegido en la mayoría de las pymes en nuestro país.

La evolución de la solución desde sus inicios en modo carácter hasta la última versión presentada por Microsoft en los últimos tiempos nos da idea de la robustez del software y de la confianza depositada por miles de pymes en él.

Actualizar Dynamics NAV a Dynamics Business Central - Roadmap
Roadmap de Microsoft Dynamics 365 Business Central

La programación tradicional en objetos de NAV da un salto tecnológico con Business Central. Con el nuevo software de Microsoft aparece la programación en extensiones, esto es que el “core” del ERP no se toca y todas las modificaciones y adaptaciones que realicemos se hacen en una nueva capa del software. Esta nueva forma de programar en extensiones sumado a la posibilidad de tener en Azure nuestro ERP nos permite tener siempre actualizado Business Central en su última versión.

Claramente podemos observar este modelo de capas que nos proporciona Business Central en el siguiente esquema:

Programacion en extensiones con Business Central
Modelo de capas gracias a las extensiones de Business Central

Con el cambio de denominación de NAV a Business Central, Microsoft no solo hizo un cambio marketiniano, sino que ha hecho una gran revolución tecnológica. De hecho, nos ha abierto un mundo, impensable años atrás, de colaboración a tres bandas entre cliente, partner y fabricante.

Business Central y AppSource

Todo esto justifica claramente que muchísimos clientes estén tomando en los últimos tiempos la decisión de actualizar su instalación NAV a Business Central y que al resto de clientes los partners estamos tratando de mostrar que el camino correcto para el ahorro de costes en el mantenimiento de su ERP es la actualización a Business Central.

Además de todo esto, los partners están construyendo una suite de soluciones verticales y horizontales que están disponibles a través de la appsource de Microsoft.

En esta appsource podemos encontrar soluciones para Business Central de partners de todo el mundo y que cualquier cliente puede instalarse. Esto significa que los clientes de Dynamics 365 Business Central dejan de tener vinculación exclusiva con su partner para implementar cualquier necesidad nueva que les pueda surgir en su día a día.

Soluciones certificadas por Microsoft

Ahora bien, Microsoft siempre intenta velar por el negocio de sus partners y la estabilidad de las instalaciones de sus clientes. Por ello, en la AppSource podemos encontrar miles de extensiones, pero no todas certificadas por Microsoft. Es por tanto muy importante que a la hora de bajarnos una extensión comprobemos que tiene el certificado de garantía de Microsoft.

microsoft preferred solution

Este distintivo se concede por Microsoft a las soluciones que destacan por su calidad, rendimiento y capacidad de abordar necesidades sectoriales.

Desde Aitana hemos desarrollado una gran cantidad de extensiones y todas ellas han obtenido el certificado de calidad de Microsoft. Además de encontrarlas en la AppSource de Microsoft, en Aitana hemos publicado una web donde podéis encontrar toda la información referente a las soluciones iDynamics.

  • Manuales de usabilidad.
  • Guías de instalación.
  • Ayuda a desarrolladores.

Os queremos dejar el enlace para que podáis visitar la web y descubrir todas las soluciones que desde Aitana aportamos al mundo Business Central.

Esperamos que todas estas reflexiones sean suficientemente convincentes para que los clientes que aún estáis indecisos u os preguntáis si de verdad es necesario el paso de NAV a Business Central, no tengáis ninguna duda y planifiquéis sin más dilaciones este cambio que os ayudará a mejorar en vuestro negocio y a fortalecer vuestra posición en un mercado tan convulso como en el que nos encontramos inmersos actualmente. ¿Hablamos?

Guzman Guia Aitana


Guzmán Guía
Account Manager


Deja un comentario