De NAV a Dynamics 365 Business Central, qué hay de nuevo

De NAV a Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

Puede parecer un mero cambio de denominación (Dynamics NAV es ahora Dynamics 365 Business Central), pero lo cierto es que hay algo más en esta actualización de nombre.

En primer lugar, cabe recordar que Dynamics 365 Business Central es una solución integral de administración empresarial que ofrece una experiencia de usuario moderna. Así, esta solución permite a los negocios optimizar sus procesos, tomar decisiones más inteligentes y acelerar el crecimiento. Además, también aporta a las corporaciones un plus de flexibilidad. Tanto que permite a las empresas elegir si lo quieren instalar en la nube u on-premise.

En segundo lugar, es importante aclarar que la transición a Dynamics 365 Business Central va a resultar tan sencilla como la de cualquier actualización normal de Dynamics NAV. Pero, con esta actualización, las empresas podrán disfrutar de las ventajas de una solución basada en el cloud sin renunciar a la funcionalidad de Dynamics NAV.

Integración con todo Dynamics 365

Una de las principales ventajas de migrar a Dynamics 365 Business Central es que esta solución tiene la capacidad de integrarse de forma nativa con el resto de soluciones de la suite de Dynamics 365 de Microsoft, por lo que la gestión empresarial resulta más sencilla y facilita y potencia el ecosistema de soluciones de gestión de Microsoft.

De hecho, Dynamics 365 Business Central también se integra de manera ágil y transparente con Office 365 y todas las aplicaciones que forman parte de la suite.

Además, Dynamics 365 Business Central añade algunas mejoras con respecto a NAV, como la mencionada posibilidad de instalarse y ejecutarse en la nube o ser uno de los aplicativos que mejor exponen el lema “cloud first, mobile first” acuñado por Microsoft. Algo que se demuestra en el hecho de que se puede acceder a Dynamics 365 Business Central desde cualquier dispositivo.

Igualmente, con Dynamics 365 Business Central las empresas tendrán muchas más opciones para recopilar y tratar todos los datos de su compañía (desde finanzas a ventas pasando por proveedores), sabiendo, además, que cumplen con requisitos legales como GDPR.

Tanto si quieres hacer esta migración de NAV a Dynamics 365 Business Central como si estás pensando en implantar por primera vez esta solución, en Aitana disponemos de una amplia trayectoria para acometer esta actualización de tu negocio. ¿Preparado?

Deja un comentario