Gartner ha vuelto a reconocer a Microsoft Power BI como líder del Cuadrante Mágico en plataformas de análisis e inteligencia empresarial. ¡Y ya van 13 años consecutivos! En el informe presentado hace unos meses, como ya viene siendo habitual, se tenían en cuenta las funcionalidades de la plataforma de Business Intelligence, el aumento de las ventas y la experiencia de los usuarios que ya utilizaban la plataforma.
Líder en el mercado BI
Microsoft sigue siendo uno de los referentes en el mercado del BI. ¿Por qué? Porque, entre otras muchas ventajas, ofrece la posibilidad de convertir los ingentes datos de las empresas en imágenes atractivas y en cuadros de mando interactivos, que se actualizan en tiempo real. Y lo más importante, que permiten y facilitan la toma de decisiones por parte de los directivos.
Power BI está disponible como una opción SaaS, que se ejecuta en la nube de Microsoft, Azure, o como una implantación en las instalaciones en Power BI Report Server. Otra de las ventajas de esta plataforma frente a otras de Business Intelligence es que Microsoft publica una actualización semanal de su servicio en la nube, que agregó cientos de funcionalidades en el 2019.
Entre las últimas actualizaciones se incluyen nuevas vistas de descomposición, conectividad de datos con LinkedIn y mejoras en la cartografía geográfica.
Razones por las que Power BI es líder
- Difusión viral: La inclusión de Power BI Pro en Office 365 E5, ha hecho que muchas empresas se planteen su propia implantación. Además, los avisos y notificaciones en otros productos de Microsoft Office, como Excel, que animan a los usuarios a «visualizar en Power BI» aumentan aún más su exposición.
- Funcionalidades del producto: Durante los primeros años de vida (se lanzó en 2013), Power BI fue un producto menor en Gartner que sólo tenía que ser «suficientemente bueno», debido a su precio. Esto ya no es así. Con las actualizaciones puestas en marcha en 2019, el servicio en la nube de Power BI Pro superó a la mayoría de sus competidores en términos de funcionalidad. Superó a muchos al incluir capacidades innovadoras para el análisis aumentado y automatizado. Cabe destacar que la gran mayoría de los clientes encuestados de Microsoft recomendarían Power BI sin ninguna condición.
- Amplitud de la visión del producto: Microsoft continúa invirtiendo en un amplio conjunto de capacidades visionarias y las integra con Power BI. Esto se alinea bien con las tendencias de apertura, comercialización y automatización identificadas por Gartner como impulsoras clave del mercado.
Otros datos sobre BI
Según Gartner, las funcionalidades de análisis aumentado se están convirtiendo en auténticos diferenciadores para las plataformas analíticas y de BI, en un momento en el que los ecosistemas del cloud también están influyendo en las decisiones de selección. Se estima que:
- Para el 2022, la tecnología analítica aumentada será omnipresente, pero sólo el 10% de los analistas utilizará todo su potencial.
- Para 2022, el 40% del desarrollo de modelos de aprendizaje automático y la puntuación se hará en productos que no tienen el aprendizaje automático como objetivo principal.
- En el 2023, el 90% de las 500 empresas más importantes del mundo habrán confluido en iniciativas más amplias de gestión de datos y análisis.
- Para 2025, el 80% de los productos de consumo o industriales que contengan productos electrónicos incorporarán el análisis en el dispositivo.
- Para 2025, el 75% de las historias de datos se generarán automáticamente usando técnicas de análisis aumentadas.
Si estás pensando en adquirir una solución de análisis de negocio y quieres ver cómo funciona Power BI, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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