webinar-gestion-no-conformidades

Cómo realizar la gestión de no conformidades en Sage X3

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios, Sage Leave a Comment

Según la ISO 9001:2015, una no conformidad es el incumplimiento de un requisito, la corrección es la acción tomada para eliminar una no conformidad detectada y la acción correctiva es la acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad.

Así, un software de gestión empresarial que solucione los problemas relacionados con las no conformidades puede suponer una gran ventaja competitiva, sobre todo, para las empresas de fabricación. Gracias a él, las compañías pueden gestionar todos los procesos correctivos y preventivos de principio a fin.

Además, esta función, junto con reuniones frecuentes, es una herramienta de control eficaz y efectiva que permite entregar un producto/proceso funcional y conforme.

Webinar Gestión de no conformidades

En Aitana hemos realizado un seminario online en directo para explicarte cómo el ERP Sage X3 soluciona el problema de las no conformidades.

Cabe destacar que esta funcionalidad nos permite controlar todas las etapas del ciclo correctivo/preventivo cuando se detecta un problema o defecto, como un fallo en el proceso o el modelo de producción/diseño.

Una vez creada una incidencia, Sage X3 utiliza procedimientos estándar para gestionar eficazmente las etapas preventivas o correctivas:

  • Se pueden asignar colaboradores clave a la incidencia para evaluar y determinar si hay un problema. Analizan la causa principal de la incidencia y registran sus resultados. Estos colaboradores también pueden añadir comentarios sobre las acciones correctivas que hay que realizar.
  • Proporciona visibilidad de todas las acciones preventivas y correctivas propuestas. Los colaboradores autorizados para intervenir en el ciclo correctivo/preventivo pueden asegurarse de que los impactos técnicos de las acciones realizadas se han probado y aprobado en calidad. Gracias al fácil acceso a la información clave y a los datos necesarios para realizar las acciones correctivas y preventivas, se puede controlar y reducir el riesgo operativo.
  • Las acciones se pueden ajustar para adaptarse a la evolución de tu negocio o realizar un mejor análisis de las causas de la no conformidad. De esta forma, se pueden evitar las variaciones no autorizadas o accidentales.
  • Se puede señalar la estrategia que hay que adoptar para realizar las acciones correctivas/preventivas y, de esta forma, eliminar la causa de la no conformidad.

 

Si quieres saber de cómo Sage X3 gestiona las no conformidades, te animamos a que visites nuestra web. ¡Mira el vídeo completo y disfruta con nuestros expertos!

 

 

Deja un comentario