Por qué integrar Dynamics 365 con el resto de aplicaciones corporativas

Por qué debes integrar Dynamics 365 con el resto de aplicaciones corporativas

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Una de las grandes ventajas de Microsoft Dynamics 365 es que está basado en un modelo de datos común. Es decir, que las integraciones y extensiones desarrolladas para Dynamics 365 se pueden conectar a cualquier otro entorno de Dynamics 365 con un esfuerzo mínimo.

Esto facilita, pues, que muchos desarrolladores de software puedan integrar sus aplicaciones con Dynamics, lo que ofrece al usuario una experiencia más integrada y sencilla.

Diversas opciones para un único objetivo

La integración de Microsoft Dynamics 365 con otras aplicaciones puede realizarse de varias formas posibles puede integrarse con otras soluciones o mejorar su funcionalidad.

1. Añadir más módulos de Dynamics 365
Dynamics 365 está formado por varios módulos de funcionalidad. Si estás utilizando el módulo de Ventas, puedes ampliar fácilmente su funcionalidad utilizando el módulo de Marketing, por ejemplo.

2. Integraciones desarrolladas por Microsoft
Dynamics 365 no solo integra sus procesos centrales de administración de negocios en una solución, sino que Microsoft ha trabajado con Dynamics 365 en todo su conjunto de productos, incluidos Office 365, Outlook, Power BI y Cortana.

3. Soluciones desarrolladas a medida
Los socios de Microsoft pueden aprovechar su experiencia para la configuración de soluciones complejas de gestión empresarial específicamente para sus clientes, como hace Aitana. El partner puede, conociendo todos los requisitos de su negocio, utilizar sus conocimientos de mejores prácticas para configurar Dynamics 365 para su modelo de negocio único.

4. Microsoft AppSource
Si lo que se quieres es añadir una funcionalidad puntual u otras soluciones específicas, se puede probar, y luego comprar, extensiones Dynamics 365 de Microsoft AppSource. En este sentido, en Aitana fuimos el primer partner español con una aplicación en AppSource para Dynamics 365 Business Central y ahora ya tenemos más de 15 publicadas.

5. Personalización de autoservicio
Como usuario, también puedes aprovechar herramientas como Microsoft PowerApps y Microsoft Flow para crear integraciones, procesos y aplicaciones móviles únicos para tu solución. No obstante, los partners de Microsoft pueden usar estas herramientas para desarrollar la solución de gestión empresarial que mejor se adapte a tus necesidades. Esto cuenta con la ventaja añadida de que puedes administrar la aplicación como cualquier otra.

Dynamics 365 Business Central ofrece como mínimo 44 API estándar y siempre está previsto que se vayan añadiendo más. Estas API se pueden utilizar desde cualquier lenguaje de programación y empezar a usarla de inmediato. Se agregarán más con el tiempo.

Mediante el uso de las API estándar, puedes intercambiar fácilmente datos con otros servicios, proporcionando una forma eficiente de integrar múltiples servicios. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que utilices las API estándar siempre que sea posible.

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