Cómo realizar la gestión de contratos con Dynamics 365 Business Central

Cómo realizar la gestión de contratos con Dynamics 365 Business Central

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Las empresas de servicios cuentan con acuerdos contractuales firmados con sus clientes en los que se establece el nivel y las expectativas de los servicios. Estos son necesarios para administrar y evaluar tanto los nuevos contratos como los antiguos.

Debido a los numerosos errores que se pueden generar en la creación de contratos de servicios, se recomienda la utilización de ERPs que incluyan esta funcionalidad. Y es que, los contratos suelen ser uno de los pilares de los procesos de una empresa.

Conocer el estado del contrato, si está próximo a vencimiento, si ya está vencido o si ya ha finalizado es fundamental para el buen funcionamiento del negocio. De hecho, una buena gestión de contratos nos va a aportar orden, estructura y transparencia en nuestra administración.

Módulo gestión de servicios

El software de gestión Dynamics 365 Business Central, antes conocido como Dynamics NAV o Navision, cuenta con un módulo específico desde el cual se puede gestionar los contratos de servicios.

Gracias al módulo de gestión de servicios de este ERP, las empresas pueden configurar la gestión de servicios, incluidos códigos de defectos, políticas, plantillas, etc. Además, también pueden programar llamadas de servicios, realizar seguimiento de piezas de repuesto y proporcionar estimaciones.

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Del mismo modo, este módulo facilita la creación y gestión de los acuerdos contractuales entre la empresa y sus clientes. Así, con esta opción puedes:

  • Gestionar un contrato de servicio en múltiples contratos.
  • Crear contratos de servicio de forma manual o desde una oferta de contrato de servicio.
  • Ajustar el importe anual de un contrato de servicio u oferta de contrato para asegurarte de que facturas el importe correcto.

Microsoft, así mismo, recomienda utilizar también los módulos de Gestión de Peticiones de Servicio y de Gestión de Elementos de Servicio. Con el primero, podemos registrar y controlar todos los factores que se incluyen dentro de un servicio, mientras que con el segundo podemos gestionar las incidencias post-venta.

Vídeo Webinar

Si estás interesado en ver cómo funciona un software de gestión que te ayude a gestionar los contratos con tus clientes, te recomendamos que veas el webinar que realizamos en Aitana, donde te explicamos cómo utilizar el módulo de gestión de servicios de Dynamics 365 Business Central (NAV) para gestionar y controlar los contratos con tus clientes.

Además, vimos también cómo personalizar un contrato para realizar un seguimiento de las horas de servicio u otros productos que pueden variar entre los clientes. ¡Aprovecha esta oportunidad y mira el vídeo completo en nuestra web!

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