Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Era la conferencia más esperada. Cerca de 10.000 partners de más de 130 países se dieron cita el pasado miércoles para escuchar las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Como viene siendo habitual, Nadella explicó la estrategia que seguirá el gigante de Redmond durante el próximo año y en este artículo encontrarás lo más destacado.

Si tuviéramos que definir un protagonista de este Microsoft Inspire 2019, sin duda sería Azure, la nube de Microsoft. Azure fue uno de los grandes pilares que vertebró el discurso de Nadella, quien incidió en términos como confianza, democratización digital o Inteligencia Artificial.

Y es que, incluso antes de hablar de las diferentes soluciones tecnológicas que Microsoft ofrece a las empresas, Nadella destacó la importancia de que las organizaciones adopten la última y mejor tecnología tan rápido como puedan. “Hacemos que las pequeñas empresas sean productivas, que las grandes multinacionales sean competitivas, convertimos el sector público en más eficiente… En definitiva, empoderamos a cada una de las personas del planeta para que puedan conseguir más”, aseguró Nadella durante su intervención en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

¿Y cómo se consigue esto? Según Microsoft, la clave está en la confianza -un término repetido ya por Judson Althoff el primer día de Microsoft Inspire y, posteriormente, por Brad Smith, presidente de Microsoft-. “Las decisiones que tomamos, el enfoque que tenemos, su consistencia a lo largo del tiempo es lo que realmente va a generar confianza”, remarcó Nadella.

“No puedes reclamar confianza. Tienes que ganártela cada día”, Satya Nadella.

 

Avances tecnológicos en todas las áreas

Llegados a este punto, Nadella introdujo un nuevo concepto –intensidad tecnológica– y lo vinculó con todas y cada una de las soluciones en las que Microsoft iba a realizar algún tipo de desarrollo en los próximos meses con el objetivo de democratizar la transformación digital de las empresas.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

De este modo, el discurso del CEO de Microsoft se estructuró en torno 6 grandes soluciones tecnológicas:

1. GitHub

¿Sabías que la contratación de profesionales relacionados con la tecnología es 11 veces más alta en las industrias no tecnológicas que en las industrias tecnológicas de software? Y, como explicó Nadella, todo esto tiene que ver con el gato. ¿Qué gato? Github, la herramienta para desarrolladores.

Como es sabido, una de las operaciones económicas más costosas de la historia de Microsoft ha sido la compra de esta plataforma de desarrollo colaborativo. Con ella, como bien subrayó su CEO, el gigante de Redmond cuenta ahora con el grupo de herramientas más completo para este colectivo profesional: GitHub, Visual Studio, Visual Studio Code, Azure DevOps y Azure PlayFab.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

2. Azure

En 2030 se espera que haya 50.000 millones de dispositivos conectados y, como destacó Nadella, el 90% de los datos que tenemos hoy se han generado en los últimos dos años. “Es la explosión de la computación y los datos”, subrayó el CEO de Microsoft, quién matizó que “por supuesto, todos conectados a la nube”.

Y es que Azure se ha convertido en la computadora del mundo. Microsoft cuenta ya con 54 regiones de centros de datos y muchas aplicaciones como Java, .net, SQL Server Postgres, Red Hat, Oracle… ya están relacionadas con Azure.

“Con Azure vamos a implantar la intensidad tecnológica en cada corporación, en cada empresa y en cada institución”, afirmó Nadella, quién además de hablar de Azure Stack -la extensión de Azure que ejecuta aplicaciones híbridas fuera de los límites de la nube-, también mencionó la relevancia de los datos y la importancia de SQL Hyperscale.

Por último, cabe destacar que el 95% de las empresas de Fortune 500 están ya utilizando la nube de Microsoft. “Estamos viviendo un momento increíble con Azure”, finalizó el CEO de Microsoft.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

3. Power Platform

Sin dejar de hablar de Azure, Satya Nadella se centró en Power Platform, la aplicación empresarial de Microsoft que permite integrar y sincronizar el análisis de los datos de las empresas a través de flujos automatizados y aplicaciones móviles. “Power Platform es la aplicación empresarial para empoderar a los desarrolladores ciudadanos”, matizó Nadella.

Como bien explicó el CEO de Microsoft, el reto consiste en que todas las aplicaciones de las empresas y todos los datos que generan estén conectados. Para ello, son fundamentales Power Platform y Dynamics 365.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

Finalmente, recordó que Microsoft ha lanzado recientemente el Constructor de Inteligencia Artificial (AI Builder), que lleva la inteligencia artificial a cualquier aplicación que se desee desarrollar. Al mismo tiempo, remarcó que en los próximos cinco años se crearán 500 millones de nuevas aplicaciones, esto es, más aplicaciones que en los últimos 40 años.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

4. Dynamics 365

En este bloque, Satya Nadella anunció un nuevo conjunto de módulos para la suite de Dynamics 365. Unos nuevos módulos ‘Insights’ caracterizados por la Inteligencia Artificial.

Recordamos que Dynamics 365 es el conjunto de soluciones que ofrece Microsoft a las empresas para atender todas sus necesidades, ya sea ventas, finanzas, operaciones o soporte. Y, como él mismo señaló, “es fantástico ver cómo se despliegan a gran escala”.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

Gracias a estos nuevos módulos las empresas pueden:

  • Predecir las ventas
  • Impulsar la eficiencia en las ventas.
  • Mejorar el servicio al cliente gracias a los nuevos datos.
  • Tener una visión 360º del cliente.

Por último, el CEO de Microsoft volvió a basarse en los datos y recordó que el 91% de las empresas de Fortune 500 ya están utilizando Dynamics 365.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

5. Realidad Mixta

Otro de los grandes bloques del discurso de Nadella fue la realidad mixta en la nube. Como bien explicó, “se trata de tender un puente entre lo virtual y de lo físico, y entre los procesos de negocio y cualquier aplicación que utilicen las empresas”.

En este sentido, Microsoft no solo ha incorporado aplicaciones a Dynamics 365, diseño, guías, asistencia remota, visualizador de productos… sino que ahora todas estas aplicaciones están listas para aprovechar la realidad mixta. “Tenemos muchas, muchas aplicaciones de terceros, desde la automatización industrial hasta la arquitectura”, remarcó.

El gigante de Redmond también ha lanzado un nuevo servicio en Azure: anclajes espaciales Azure, que proporciona entornos reales en las aplicaciones.

6. Microsoft 365

Por último, Satya Nadella habló de la necesidad de empoderar a las personas y, especialmente, a los trabajadores para mejorar su productividad. “Eso es lo que estamos haciendo con Microsoft 365”, señaló, al tiempo que explicaba que “Microsoft quiere convertirse la nube de productividad del mundo”.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

Y para ello, el gigante de Redmond ya cuenta con la confianza del 95% de las empresas de Fortune, que ya están utilizando Microsoft 365. Pero si hay una aplicación que se llevó todo el protagonismo en este momento del discurso de Nadella, esa fue Microsoft Teams.

“Microsoft Teams es el centro del trabajo en equipo”.

 

Como explicó el CEO de Microsoft, Teams es 4×1: tiene chat, tiene reuniones, reúne la colaboración utilizando toda la riqueza de las herramientas de Office y es el flujo de trabajo de los procesos de negocio.

Cabe recordar que Microsoft Teams se ha disparado en los últimos meses y ya ha conseguido dejar atrás a su principal competidor, Slack, según fuentes de Microsoft.

Microsoft Inspire 2019 · Azure, la gran apuesta de Microsoft

Nadella acabó su discurso recordando que Microsoft pone a disposición de las empresas una serie de soluciones para hacerlas más poderosas. Si quieres contar con un compañero de viaje experto, Gold Partner de Microsoft, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.