Trabajo en equipo

La transformación digital: El reto del trabajo en equipo

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

La tecnología ya ha inundado todas las áreas de nuestras vidas. Desde nuestro tiempo de ocio, hasta el laboral. Sin embargo, quizás es en este último ámbito es donde más ha podido aportar. El nuevo panorama empresarial predomina por la movilidad y la expansión. Por lo que cada vez es más importante trabajar con herramientas que permitan unir a equipo distribuido en distintas oficinas, realizar reuniones a distancia y compartir la información de forma online y segura.

La relevancia del trabajo en equipo cobra cada vez más sentido y la transformación digital ayuda a simplificar y automatizar las tareas. Hablamos de acciones como la búsqueda de contenidos, herramientas o conversaciones y por otro lado, el trabajo colaborativo sobre un mismo proyecto. Este último punto ayudaría a ser más ágil en la toma de decisiones y en ser eficientes dentro de un proyecto.

Microsoft Teams: colaboración y trabajo en equipo

Dentro de la suite de Office 365 encontramos la herramienta de comunicación Microsoft Teams. Se trata de una aplicación que ofrece un área de trabajo en la que los miembros de la empresa pueden chatear, realizar llamadas online, compartir archivos y trabajar con el resto de aplicaciones ofimáticas. Como toda la gama de productos de Microsoft, está disponible tanto para Windows como para Mac y para los dispositivos de Android e iOs.

Dentro de nuestro grupo, en Aitana, Opentix y Fadrell utilizamos Microsoft Teams como herramienta de comunicación empresarial. ¿Por qué? Todos los beneficios que nos aporta nos ayudan a  mejorar el trabajo en equipo y la comunicación. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Comunicación eficaz
  • Compartir archivos de Word, Excel o PowerPoint
  • Integración con otras aplicaciones
  • Seguridad y control

Como expertos en esta herramienta, el próximo 14 de marzo hemos preparado un seminario online donde te vamos a enseñar cómo funciona Microsoft Teams. Para ello, nuestro compañero del Departamento de Sistemas, Javier León, nos mostrará en directo como crear un equipo, generar y grabar reuniones o gestionar la documentación dentro de un team. Por ello, si estás buscando una herramienta de comunicación te invitamos a que te inscribas en este webinar gratuito. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario