Office365-mayo2019-novedades

Novedades en Office 365 para fomentar la colaboración entre empleados

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Durante el pasado mes de abril os comentamos las actualizaciones que Microsoft había lanzado en muchas de sus aplicaciones orientadas a la seguridad. Este mes, sin embargo, los de Redmond se centran en las herramientas más colaborativas. Hablamos de actualizaciones en SharePoint y las aplicaciones OneNote, Yammer y Microsoft To-Do.

Intranet inteligente en Sharepoint

Las páginas web de SharePoint ofrecen ahora una nueva forma de reunir noticias, eventos, contenido, conversaciones y vídeos. Se trata de ofrecer una atractiva experiencia a modo de «página de destino» que refleje las prioridades y la marca de la empresa. Permite:

  • Conectar el lugar de trabajo con Microsoft Search.
  • Compartir noticias y contenidos relevantes para cada usuario en función de su papel y lugar en la organización.
  • Involucrar a los empleados con conversaciones y vídeos convincentes a través de Yammer y Microsoft Stream.
  • Potenciar la productividad individual con contenido, información y navegación personalizados.

Los sitios web de SharePoint proporcionan una experiencia de empleado dinámica, atractiva y personalizada para la organización.

Novedades en Office 365 para fomentar la colaboración entre empleados

Una de las grandes ventajas es que se puede lanzar en cuestión de minutos y luego -sin código- personalizar y estructurar las partes de la web, la navegación y el diseño de la página para adaptarla a la imagen corporativa de la empresa.

Además, ¿sabías que las páginas web de SharePoint ofrecen integración inmediata con Yammer y Microsoft Stream?

Innovaciones en Yammer

Yammer conecta a las personas de toda la organización, permitiéndoles expresar sus pensamientos, ideas y opiniones. Gracias a la nueva función de preguntas y respuestas de esta herramienta, los empleados pueden preguntar y un administrador marcar la mejor respuesta.

De esta forma, se hace mucho más sencillo compartir y reutilizar en el futuro. Además, un grupo puede ofrecer respuestas inteligentes y similares a las de los bots a las preguntas más frecuentes.

Novedades en Office 365 para fomentar la colaboración entre empleadosNovedades en Office 365 para fomentar la colaboración entre empleados

Nuevas funcionalidades en Microsoft Stream

Las empresas apuestan cada vez más por el vídeo como una forma convincente de apoyar sus comunicaciones. Como ya sabréis, los nuevos anuncios de Microsoft Stream potencian el vídeo inteligente en Office 365.

En este sentido, ya puedes grabar, cargar y compartir vídeos de forma segura directamente desde la aplicación móvil Microsoft Stream para iOS y Android.

Novedades en Office 365 para fomentar la colaboración entre empleados

Además, también podrás insertar fácilmente encuestas, sondeos o cuestionarios en los vídeos gracias a Microsoft Forms.

Novedades en Office 365 para fomentar la colaboración entre empleados

Mejoras en OneDrive

Microsoft facilita la colaboración con personas dentro y fuera de las empresas gracias a OneDrive. En este sentido, ahora puedes crear una biblioteca compartida, especificando las personas con las que deseas compartir la información.

Por supuesto, también puedes compartir archivos en Microsoft Teams, donde una nueva función de uso compartido de archivos en el chat te permite elegir si quieres subir una copia del archivo o compartir un enlace.

Por otra parte, los de Redmond también están introduciendo una nueva funcionalidad que han llamado ‘request files’ (archivos de petición). Gracias a ellos, puede seleccionar una carpeta e invitar a tus compañeros a añadir archivos.

Todo el mundo puede subir archivos a la carpeta, pero sólo verá sus archivos. A medida que se agregando archivos, el administrador de la carpeta recibe una notificación. Esta opción evita aquellos momentos en los que se quería recopilar archivos de varias personas, a la vez que impedía que esas personas vieran los archivos de otros.

Modo oscuro en OneNote

OneNote para Windows 10 ahora ofrece el modo oscuro. Por tanto, el fondo de la aplicación es más oscuro y existe una combinación de colores más ajustada para reducir la fatiga ocular. El modo oscuro ya está disponible para Office Insiders.

Novedades en Office 365 para fomentar la colaboración entre empleados

Crea una tabla de Excel con una foto

Utilizando la aplicación Excel, ahora puedes hacer una foto de una tabla de datos impresa y convertirla automáticamente en una tabla totalmente editable en Excel.

Esta funcionalidad de reconocimiento de imagen elimina la necesidad de que tengamos que teclear manualmente esos datos. Esta capacidad funciona en 21 idiomas y ahora está disponible para la aplicación Excel tanto en Android como en iOS.

Actualización febrero Office 365 en Teams, Excel y To-Do

Microsoft To-Do y Planner

Ya podemos celebrar la integración de Microsoft To-Do con Microsoft Planner. Ahora, los empleados ya pueden ver todas sus tareas en To-Do, incluidos los correos electrónicos marcados en Outlook y las tareas asignadas en Planner. ¡Visualiza tareas, plazos y detalles, y planifica para ser más productivo a lo largo del día!

Novedades en Office 365 para fomentar la colaboración entre empleados

 

Recuerda que todos los meses publicamos las novedades que lanza Microsoft en su suite de ofimática más conocida. ¡Suscríbete a nuestro blog y conoce todas las actualizaciones!

 

Deja un comentario