Implica a todos los empleados en la digitalización de la empresa

Implica a todos los empleados en la digitalización de la empresa

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Nunca antes había sido tan fácil mejorar los procesos de las organizaciones y aumentar la satisfacción de los clientes. La transformación digital ha puesto en manos de los directivos gran variedad de herramientas y soluciones (ERP, CRM, Business Intelligence) para impulsar el crecimiento de sus compañías.

Sin embargo, la digitalización debe contar con el apoyo y el entendimiento de todos y cada uno de los empleados. Ellos deben ser flexibles al cambio y deben adaptarse a las nuevas necesidades de su negocio. ¿Cómo? A través de herramientas unificadas, integradas y conectadas que permitan una transformación de su trabajo sin precedentes.

En este artículo, queremos hacernos eco de algunos de los datos más significativos del informe publicado por la consultora IDC sobre la digitalización en las empresas. ¡Toma nota!

Conectividad móvil

Ha quedado claro que las empresas no pueden digitalizarse si no lo hacen antes las personas que las forman. A ellas hay que facilitarles su trabajo, dotándoles de herramientas eficientes y productivas que puedan ser utilizadas en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Como afirma el director de Modern Workplace de Microsoft Ibérica, Miguel Ángel Cervera, “la tecnología tiene que ser el habilitador o facilitador para que se pueda desarrollar el trabajo en el nuevo entorno laboral. Las soluciones o plataformas de conectividad móvil, como Microsoft 365, Dynamics Field Services y dispositivos móviles como Surface, ayudan a impulsar los negocios y facilitar los cambios culturales necesarios en las empresas”.

Según IDC, el ratio de trabajadores móviles versus resto de trabajadores se espera que pase del 55% en 2018 al 63% en el año 2020. La era de la movilidad ha llegado y las empresas deben estar preparadas.

Plataformas de mensajería

Las aplicaciones y las plataformas de mensajería instantánea pueden mejorar la productividad de los empleados, así como optimizar la atención al cliente. En este sentido, las empresas apuestan cada vez más por soluciones relacionadas con el trabajo colaborativo.

“Las empresas tienen a su alcance diversas herramientas como Microsoft Teams para que los empleados puedan colaborar, compartir y comunicarse desde cualquier lugar, trasladando la oficina allá donde se encuentren.”, señala Cervera.

De la encuesta realizada por IDC a 131 CIOs en España se deduce que las empresas están invirtiendo en invertir más en herramientas como la mensajería instantánea, redes sociales, apps móviles o comunicaciones unificadas avanzadas para mejorar sus servicios.

Se trata de dar un paso más en la comunicación y colaboración, favoreciendo el intercambio de datos, contenidos o conversaciones entre empleados y clientes.

Seguridad y cumplimiento normativo

La pérdida o el robo de datos sensibles es uno de los principales miedos de las empresas españolas. En este sentido, las organizaciones deben poner en marcha políticas de seguridad mediante copias de seguridad, archivado y gestión de datos clave.

Así, la aplicación del GDPR se ha convertido en una oportunidad para optimizar la gestión de la información y conseguir ventajas competitivas.

En definitiva, la implantación de soluciones tecnológicas empresariales no garantiza la buena ejecución del trabajo por parte de los empleados. Se necesita implantar también una cultura digital impulsada desde la dirección.

 

Fuente: Microsoft

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