Actualización febrero Office 365 en Teams, Excel y To-Do

Actualización febrero Office 365 en Teams, Excel y To-Do

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Bienvenidos a un nuevo artículo en el que os contamos las novedades más recientes lanzadas por Microsoft en Office 365. ¡Conócelas y sácale el máximo provecho a esta herramienta ofimática!

Mejoras en Microsoft Teams

En el artículo del pasado mes de enero, ya comentamos algunas de las nuevas experiencias móviles personalizables en Microsoft Teams, pero en este mes de marzo, llegan nuevas.

Una de las más importantes son las notificaciones de prioridad, que avisan a un destinatario de un mensaje urgente en su dispositivo móvil o de escritorio. La alerta se repite cada dos minutos durante un máximo de 20 minutos, hasta que se recibe una respuesta.

Otra característica nueva, la delegación de mensajes, permite a un destinatario delegar mensajes a otra persona cuando el destinatario deseado no está disponible. Es similar a la función ‘Fuera de la oficina’ de Outlook.

Actualización febrero Office 365 en Teams, Excel y To-Do

Con Microsoft Teams, las personas pueden comunicarse y colaborar de forma rápida y eficaz en un entorno seguro que reúne la mensajería, las llamadas de voz y vídeo, y las reuniones y aplicaciones en un solo centro para el trabajo en equipo.

Insertar datos en Excel desde una imagen

¿Alguna vez ha estado en una reunión en la que alguien ha dibujado un concepto en una pizarra, y hubieras hecho una foto para revisarla más tarde? Office Lens ha sido una excelente manera de capturar notas e información de pizarras, menús, letreros, notas escritas a mano o cualquier archivo con mucho texto. Ahora, imagina que el texto que quieres capturar necesita ser capturado, necesita ser convertido en datos en Excel. ¿Cómo lo harías?

Office 365 ha anunciado que los usuarios ya no tendrán que volver a escribir esos datos si son Office Insider for Excel en Android. Simplemente utiliza la función ‘Insertar datos de la imagen’.

Abre Excel en tu teléfono Android o tableta y pulse el botón ‘Insertar datos desde la imagen’. A continuación, reduce los datos hasta que los veas rodeados de un borde rojo. A continuación, haz clic en el botón de captura. Si es necesario, puedes utilizar las manijas de redimensionamiento alrededor del borde de la imagen para recortarla al tamaño deseado.

Excel procesará la imagen, la insertará en una tabla y te dará la oportunidad de corregir cualquier problema que descubras durante el proceso de conversión. Toca ‘Editar’ para corregir el problema o toca ‘Ignorar’ para continuar.

Actualización febrero Office 365 en Teams, Excel y To-Do

Presiona ‘Insertar’ cuando hayas terminado, y Excel terminará el proceso y mostrará tus datos. Y, por supuesto, OneDrive hará que esta nueva tabla esté disponible en todos tus dispositivos.

Agregar archivos a To-Do

Microsoft To-Do es la herramienta que utilizamos para hacer un seguimiento de aquellas tareas pendientes. Tiene una interfaz sencilla, sincroniza las tareas entre dispositivos y se integra con Outlook. A todo ello, hay que sumar ahora la nueva funcionalidad de adjuntar archivos y fotos a las tareas.

Simplemente abre la tarea en la que deseas adjuntar una foto o un archivo y, a continuación, puntea en ‘Agregar un archivo’. Tendrás la opción de añadir un archivo existente o hacer una nueva foto. Añadir fotos y archivos supone contextualizar las tareas y hacerlo desde un móvil permite ser productivo desde cualquier lugar.

Actualización febrero Office 365 en Teams, Excel y To-Do

Actualización del Autenticador de Microsoft

La aplicación Microsoft Authenticator ahora envía notificaciones de seguridad a tu cuenta personal de Microsoft. Así, puedes ver la actividad de tu cuenta y tomar medidas de protección si lo consideras necesario.

En la imagen, vemos un mensaje que nos notifica que nuestra contraseña de Microsoft ha cambiado. Puedo hacer saber al Autenticador si yo hice o no este cambio. Si no fuera el caso, haría clic en ‘Not me’, y se tomaría la acción apropiada.

Actualización febrero Office 365 en Teams, Excel y To-Do

Una vez configurada la herramienta, comenzarás a recibir alertas automáticamente cuando Microsoft detecte acciones confidenciales o inusuales en tu cuenta, como cambiar la contraseña, agregar un nuevo número de teléfono o direcciones de correo electrónico, o iniciar sesión desde un nuevo dispositivo o ubicación poco común. Estas notificaciones constituyen una poderosa herramienta para entender y mantener el control de tu cuenta.

Aplicación de escritorio ‘Asegurar la disponibilidad’

Cuando una organización ejecuta un programa que no es compatible con el nuevo sistema operativo, su visualización puede verse afectada.

Aquí es donde Desktop App Assure puede ayudar. Ya sea que estés pasando de Windows 7 a Windows 10, de una versión anterior de Office a Office 365 ProPlus, o simplemente de una versión anterior de Windows 10 a la última, Microsoft ayudará a los clientes a solucionar los problemas de la aplicación incompatible y sugerirá soluciones.

 

Eso es todo por este mes. Como siempre, para sacar el máximo partido a esta actualización te invitamos a poner en práctica algunas de las novedades que hemos destacado en este artículo. Y si tienes alguna pregunta, ¡nosotros te la respondemos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *