Gestión tesoreria

¿Por qué debes trabajar con un software de tesorería?

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

En la actualidad, las aplicaciones informáticas nos permiten controlar y gestionar toda la información de la empresa. Una vez leída esta frase, estarás pensando en una solución ERP o CRM. Sin embargo, la gestión de las áreas más complicadas de la empresa, requiere de un programa especializado. En esta ocasión, queremos hablar de la importancia de contar con un potente software de tesorería.

  • Inteligencia: El uso de la inteligencia de negocio en la toma de decisiones y en el trabajo diario es una de las tendencias del 2019. Por ello, es importante contar con herramientas que puedan realizar un análisis de las distintas áreas de la empresa. Con este valor añadido, un usuario podrá obtener resúmenes generales y analíticos del departamento financiero.
  • Automatización: Hay una serie de procesos que conviene automatizar para optimizar la gestión financiera. Algunos procesos son el de la conexión bancaria, control de las condiciones bancarias o la generación de informes. Por ello, es importante contar con una aplicación que permita automatizarlos lo máximo posible.
  • Supervisión: Un software de tesorería permitirá supervisar los distintos procedimientos de un departamento financiero. Por ejemplo, la supervisión del presupuesto anual de tesorería para evitar o gestionar las desviaciones.
  • Comunicación: Es importante que, la comunicación bancaria, sea lo más fluida y automática posible. Además, gracias a este proceso automatizado y conectado podrás estar al tanto de cada estado de los pagos bancarios o, si lo necesitas, especificar cuál es área que más necesitas controlar.

¿Qué software de tesorería existen?

En la actualidad, en el mercado encontramos distintas herramientas que se clasifican como software de tesorería. Sin embargo, desde Aitana recomendamos Sage XRT, la solución para la gestión de la tesorería y comunicación bancaria por excelencia. De hecho, en los Silicon Cybersecurity Awards que premiaban a las aplicaciones que tienen las claves para resolver los desafíos de la seguridad cibernética, Sage XRT ganó una mención especial por su solución de pago y comunicación.

El pasado mes de marzo realizamos un webinar donde mostramos cómo funciona Sage XRT. Si quieres visualizarlo completo, tan solo debes rellenar el formulario que encontrarás aquí.

Y recuerda, si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario