Beneficios de la gestión visual para las empresas

Beneficios de la gestión visual para las empresas

Aitana Soluciones ERP y CRM Eventos y webinarios, Sage Leave a Comment

La gestión visual, más conocida como Visual Management, es una forma sencilla de facilitar el trabajo a los diferentes integrantes de las empresas. Gracias al uso y a la aplicación de herramientas visuales (gráficos y colores) se facilita la organización interna y la colaboración entre equipos, ya que se les proporciona un entorno simple, efectivo y, sobre todo, muy visual.

Uno de los principales beneficios de la gestión visual es que permite descubrir errores, optimizar los procesos y ser, en definitiva, más eficientes. Pero ¿en qué ámbitos de las empresas podríamos aplicar este Visual Mangament?

Lo cierto es que la gestión visual puede ser aplicada en cualquier tipo de empresa y en muchos, por no decir todos sus ámbitos. Hablamos tanto de procesos de negocio, como de temas de soporte, proyectos o gestión comercial, entre otros. En este artículo vamos a centrarnos en la gestión de los procesos visuales.

Procesos visuales

Una de las principales necesidades de las empresas actuales consiste en la optimización de la gestión de sus procesos. Y es que, un proceso bien desarrollado, estructurado y gestionado es una de las claves del éxito para cualquier empresa.

En el caso, por ejemplo, de los llamados procesos visuales, encontramos dos elementos básicos. Por una parte, tendríamos la parte más visual, que haría referencia a los colores, gráficos y composición estructural de lo que queremos mostrar; y, por otra parte, tendríamos la parte de los procesos, que implicaría la organización de los pasos a seguir y su asignación a la persona correspondiente.

Así, los procesos visuales permiten establecer los caminos o rutas a seguir por cualquier miembro de la organización, sea cual sea su cargo y su posición en la misma.

Tipos de procesos visuales

Si aplicamos los procesos visuales a los ERP, éstos hacen que el software de gestión sea más rápido, más sencillo y más flexible de utilizar. En este sentido, Sage Enterprise Management incluye “por defecto” una serie de procesos visuales.

¿Qué procesos debe seguir un almacenero, un comercial o un director de operaciones? Aunque tenemos los procesos visuales facilitados por Sage, éstos pueden ser modificados y adaptados atendiendo a las necesidades o a las tareas específicas realizadas por cada uno de los roles.

Entre las ventajas de utilizar los procesos visuales en Sage Enterprise Management podríamos subrayar:

  • Permite una navegación intuitiva por el ERP.
  • Funciones del sistema a un solo clic.
  • Biblioteca estándar de plantillas personalizables

Webinar 

La funcionalidad de los procesos visuales en Sage Enterprise Management es mucho más potente de lo que puede parecer a simple vista. Nuestro compañero Iván Aguilar del departamento de Sage ya te explicaba en un artículo de este blog ‘Cómo crear paso a paso un proceso visual con Sage Enterprise Management’. Sin embargo, el pasado jueves 17 de enero te lo mostró en directo.

Mira nuestro seminario online gratuito y aprende con nuestro experto a crear procesos visuales para optimizar la productividad de tus empleados y de tu equipo de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *