novedades office 365 enero

Nuevas actualizaciones de Office 365 en enero 2018

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Comentar

El primer mes del año 2018 nos trae interesantes novedades en Office 365, las cuales incluyen una nueva herramienta de diseño colaborativo como Whiteboard y mejoras en numerosas aplicaciones como Powerpoint, Sway, Yammer o OneDrive.

¿Quieres conocer estas actualizaciones en detalle? En las siguientes líneas te las explicamos para que puedas aprovecharlas en tu empresa y seguir sacándole el máximo partido a tu suite de productividad. ¡Toma nota!

Whiteboard

Microsoft ha sacado al mercado una potente herramienta de diseño colaborativo para departamentos de I+D, diseñadores de todo tipo y cualquier equipo que trabaje ideando y planificando proyectos con un flujo de trabajo conjunto que requiera el intercambio de conceptos e ideas.

Se trata de una gran pizarra sin prácticamente limitaciones, en la que se pueden adjuntar imágenes, dibujar, añadir notas, crear diagramas o tablas de contenido. Podrás ver en todo momento quién está editando en tiempo real, creando un entorno ideal para el brainstorming y la planificación de proyectos.

whiteboard office 365

Y en caso de que no seas un maestro del diseño y quieras utilizar esta herramienta, puedes estar tranquilo porque Whiteboard utiliza una tinta inteligente que moldea las formas de tus dibujos y las convierte en formas estándar, facilitando la realización de tablas, diagramas, etc.

Whiteboard está ya disponible en la Office Store. ¡Pruébala y descubre su potencial!

Powerpoint

¿Te gustaría reproducir tu presentación como un vídeo para que se reproduzca automáticamente en la máxima calidad posible? ¿Quieres tener un medio estándar de reproducción para asegurarte evitar problemas de compatibilidad con versiones antiguas de Powerpoint?

powerpoint office 365 video 4k

Desde hace tiempo es posible exportar las presentaciones en vídeo de alta calidad, pero ahora es posible llegar hasta el formato 4k, pudiendo disponer así de tu Powerpoint en la máxima calidad posible. Y como también se podía hacer antes, podrás añadir una narración en voz para acompañar las diapositivas, quedando un resultado altamente profesional.

Sway

Sway es el programa de Office 365 para realizar presentaciones o vídeos en línea, pensados para publicarse en web con todas las características adaptadas a dicho entorno. La gran ventaja es que está perfectamente conectada con todas las aplicaciones de la suite de ofimática de Microsoft, por lo que puedes importar tus documentos de Word o Powerpoints para modelarlos en esta aplicación.

Microsoft ha implementado recientemente una importante mejora en su interfaz para hacerla más intuitiva y ágil para los usuarios. Todas sus grandes herramientas siguen estando disponibles, pero ahora ubicadas de una forma más usable para que tanto usuarios nuevos como habituales tengan una mejor experiencia.

Si todavía no sabes lo que Sway puede aportarte con sus capacidades de diseño, no pierdas la oportunidad de probarlo.

Yammer

La red social empresarial de Microsoft ha implementado la posibilidad de tener acceso a las métricas y estadísticas de los grupos públicos para los miembros de los mismos. De esta manera, se podrá tener un control total del impacto y la influencia de las diferentes publicaciones que se realizan, pudiendo discernir qué tipo de contenido tiene más éxito y cuál pasa más desapercibido.

 

Las principales estadísticas que podrás conocer:

  • Cuántos miembros y no miembros están activos en el grupo,
  • La cantidad de personas que han publicado mensajes, leído mensajes o han dado a Me Gusta
  • Conocer la tendencia de crecimiento de la actividad, ver si ha subido o bajado con el tiempo.

OneDrive

Se ha mejorado la experiencia de intercambio de archivos con una importante mejora de seguridad. Ahora, al enviar enlaces seguros a destinatarios externos, se les envía un mensaje de correo electrónico con un código de verificación de un solo uso y tiempo limitado cuando abren el enlace. Al ingresar el código de verificación, el usuario demuestra ser el propietario de la cuenta de correo electrónico a la que se envió el enlace seguro.

De esta manera, se garantiza una protección continua para todos los archivos y carpetas compartidos con destinatarios externos.

 

Y esto es todo por este mes de enero. En 2018 seguiremos informando de todas las novedades en Office 365, que estamos seguros que serán muchas y muy útiles.

 

Deja un comentario