5 maneras de mejorar la experiencia de compra online de tus clientes

5 maneras de mejorar la experiencia de compra online de tus clientes

Aitana Soluciones ERP y CRM Retail Comentar

Crear una experiencia de compra online positiva para tus clientes es un factor muy importante que puede garantizarte el crecimiento de tus ventas online. Y para crear una experiencia magnífica debes diseñar un sitio web que sea receptivo, intuitivo y lleno de imágenes y vídeos llamativos que muestren todo lo que puedes ofrecer a tus clientes. En Pebblestone nos cuentan cinco formas de mejorar la experiencia de compra online de los clientes. ¡Sigue sus consejos!

1. Comercio electrónico responsive

Asegúrate de que tu página web sea compatible con dispositivos móviles. Casi el 60% de las búsquedas en Internet de prendas de vestir se realizan con una tableta, un smartphone u otro dispositivo móvil. Haz pruebas periódicas de visualización de tu sitio web desde un dispositivo móvil y asegúrate de que se carga rápidamente y el formato es atractivo.

2. Hazlo visual

Usa imágenes y vídeos para mostrar tu vestimenta. A medida que los clientes exploran tus productos, intentan imaginar cómo se verían usándolos. Una excelente manera de ayudarlos a imaginar cómo se verán es utilizar imágenes y vídeos que muestren modelos que lleven esos artículos.

3. Artículos de pedidos pendientes

No siempre es posible mantener todos los artículos en stock. Sin embargo, debes informar a tus clientes sobre aquellos que les han parecido interesantes y que pasado un tiempo están disponibles. Además, también ganarás puntos si les sugieres artículos alternativos que tengas en stock.

4. Compras personalizadas

Crea una experiencia de compra personalizada y única para tus clientes. Ellos deben ser el centro de tu negocio. Además, si eres minorista y tienes algún tipo de programa o campaña de lealtad, siempre es bueno que tus clientes encuentren sugerencias personalizadas basadas en sus anteriores compras.

También puedes considerar incluir una nota manuscrita a nuevos clientes, agradeciéndoles el haber elegido tu empresa. Otra opción, consiste en incluir un artículo o cupón gratuito que se puedas aplicar a la próxima compra del cliente. ¡Tienes donde elegir, pero siempre piensa en tus clientes!

5. Facilita los datos de contacto

Uno de los aspectos más importantes en el retail es la atención a nuestros clientes. Así, que uno de los factores clave es que tus clientes sepan como comunicarse con tu empresa.

Por tanto, localizar tus datos de contacto no debe convertirse en una tarea imposible para tus clientes. Asegúrate de que tengan una manera fácil e intuitiva de comunicarse con tu empresa por teléfono, correo electrónico o chat. Incluye también los datos de contacto de su empresa en algún lugar destacado de tu sitio web e incluye una dirección física para que puedan visitarte en caso de necesidad.

 

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