¿Debo realizar un cambio de versión de ERP?

¿Debo realizar un cambio de versión de ERP?

Carlos Beato ERP Comentar

Como viene pasando desde los últimos años, según la política de publicación de nuevas versiones de producto por parte de Microsoft, y poco más de un año después de haber publicado Microsoft Dynamics NAV 2017, durante el EMEA 2017 se anunció el próximo lanzamiento de Dynamics NAV 2018 el 1 de diciembre de este año.

Ante tal noticia, muchos de vosotros, sobre todo aquellos que estáis trabajando todavía en versiones antiguas nos planteáis si debéis realizar un cambio de versión.

En este post enumeramos una serie de aspectos que debéis valorar con nuestra ayuda para poder tomar la mejor decisión.

Mejora Funcional y Tecnológica

Uno de los primeros aspectos que debes valorar es realizar un análisis en detalle de qué funcionalidades y capacidades tecnológicas obtendrías al cambiar de vuestra versión actual a la nueva.

Para ello, además de visitar nuestro post Novedades NAV 2017 donde explicábamos, hace aproximadamente un año, las novedades que surgieron con la actual versión Microsoft Dynamics NAV 2017, aconsejamos utilizar una herramienta denominada Comparador Funcionalidades NAV. Esta herramienta publicada por Microsoft nos permitirá comparar desde una versión 4.0 hasta NAV 2016, indicándonos por cada bloque funcional las mejoras que se incorporan en cada versión.

¿Debo realizar un cambio de versión de ERP?

¿Debo realizar un cambio de versión de ERP?

¿Cuándo dejará de estar soportada mi versión?

¿Debo realizar un cambio de versión de ERP?

 

Microsoft tiene establecido una fecha fin del soporte técnico principal de las soluciones Microsoft Dynamics NAV en 6 años aproximadamente.

Para consultar las fechas concretas de tu versión actual, puedes visitar el siguiente enlace https://support.microsoft.com/en-us/lifecycle/search

 

 

¿Qué tipo de licenciamiento debo elegir?

Dependiendo de la versión en la que estés trabajando actualmente, seguramente no conozcas los dos tipos de licenciamiento que hay en la actualidad:

  • Perpetual: la licencia es propiedad de la compañía que la adquiere.
  • Subscription: la compañía paga una suscripción por el uso que hace.

Independientemente del modelo elegido, se puede contratar tanto el paquete Starter como el Extended. El primero está orientado a empresas financieras o de distribución, que compran y venden productos, utilizan un almacén sencillo, o utilizan el módulo de proyectos, pero sin vincular funcionalidades desarrolladas con sistemas de producción avanzado o de almacén avanzado.

Además, existe la posibilidad de elegir entre usuarios completos (que tienen acceso a todas las áreas funcionales) o limitados (solo se tiene acceso a una parte del ERP). Este último tipo de usuario estaría destinado para aquellos que solo leen información. Es decir, aquellos que quieren consultar información o que quieren hacer transacciones muy simples dentro de la aplicación.

Una vez el cliente tome la decisión de realizar un cambio de versión, desde AITANA siempre vamos a recomendar realizar una auditoría previa donde podamos definir adecuadamente el proyecto a implantar. El informe de auditoría obtenido nos permitirá proponer al cliente la mejor solución para su actualización (proyecto de migración, una reingeniería de procesos o una mezcla de ambas metodologías). Para mayor detalle sobre este aspecto aconsejamos leer el post ‘Cambio de versión: Migración vs Reingeniería vs Reimplantación’.

Lógicamente, a la hora de acometer un proyecto de esta tipología es de vital importancia elegir una empresa con experiencia contrastada. En Aitana tenemos amplia experiencia en migraciones, reingeniería y reimplantación de ERP. ¿Hablamos?

 

Carlos Beato
Dynamics

 

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