Novedades en Office 365 para septiembre 2017

Novedades en Office 365 para septiembre 2017

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Comentar

Como cada mes, en Aitana te informamos de todas las novedades que ha lanzado Office 365, que son muchas. Nuestro objetivo, como el de Microsoft, es que puedas utilizar estas nuevas herramientas o las nuevas actualizaciones para mejorar y aumentar la productividad de tu empresa y de tus empleados.

Coautoría en Excel

¿Alguna vez has intentado abrir una hoja de cálculo en Excel y te has dado cuenta de que no podías editarla porque había sido bloqueada por una segunda persona? Seguro que ya sabes que existe la posibilidad de que el programa te notifique cuándo una persona ha terminado de editar o guardar un archivo con un nombre diferente.

Desde la versión 1707 de Excel (versión de escritorio) se puede co-autorizar un documento con otras personas. Esto significa que ya no tendrás que preocuparte por si un archivo compartido y almacenado en SharePoint Online, OneDrive o OneDrive for Business está bloqueado.

Con la opción de coautoría de Excel, encontrarás fácilmente a la persona que está trabajando y modificando una determinada hoja de cálculo. Además, podrás ver sus cambios de forma automática y en unos segundos.

Novedades en Office 365 para agosto 2017

Autoguardar

Desde la versión 1707, los usuarios de PowerPoint, Word y Excel para Windows tienen la opción de guardar automáticamente apretando en el icono situado en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Novedades en Office 365 para agosto 2017

Autosave guardará tus cambios en la nube mientras trabajas. De esta forma, si otros están trabajando en el mismo archivo, verán tus cambios casi instantáneamente. Cabe remarcar que esta nueva opción es diferente a la de recuperación automática en las versiones anteriores de Office.

Más info (en inglés)

OneDrive for Business

Si bien el historial de versiones en OneDrive personal para documentos de Office ha existido durante algún tiempo, el historial de versiones en OneDrive para Empresas ha sido una de las funciones más demandadas.

El equipo OneDrive ha hecho caso a estas solicitudes y ya la tenemos disponible. Esto significa que ya no tendrás que preocuparte de que tus archivos PDF, archivos CAD o incluso tus propias fotos y videos se editen accidentalmente. OneDrive mantendrá una versión anterior de tus archivos durante 30 días.

¿Cómo restaurar o ver versiones anteriores? Ves al OneDrive de Empresa y en el botón que quieras restaurar, haz clic en ‘Historial de versiones’. La ventana del historial de la versión muestra la fecha de las revisiones anteriores, quién modificó el documento y el tamaño del archivo. Desde aquí, haz clic en los puntos suspensivos y selecciona la opción que quieras: restaurar o abrir archivo.

 Novedades en Office 365 para agosto 2017

Outlook en iOs + Android

El nuevo Outlook todavía tiene aspecto y sensación familiar, pero ahora cuenta con una experiencia de conversación totalmente rediseñada, con la capacidad de cambiar rápidamente entre cuentas y con la opción de explorar carpetas.

Este rediseño hace que sea fácil mantenerse al tanto de las discusiones o debates, independientemente de las personas implicadas (amigos y familiares, compañeros de clase, colegas o grupos).

Outlook ahora muestra más sobre tus conversaciones, a la vez que realiza una clara separación entre los mensajes individuales. Este hecho hace que sea más sencillo ponerse al día de lo último que ha ocurrido. Ahora puedes responder rápidamente a todos simplemente tocando el cuadro de respuesta rápida.

Novedades en Office 365 para agosto 2017

Outlook funciona con todas sus cuentas desde Office 365 hasta Outlook.com e incluso Gmail. El menú de la cuenta también se ha rediseñado para brindarte acceso rápido a todas tus cuentas, así como a las carpetas clave, los borradores de la bandeja de entrada y los grupos.

Más info (en inglés)

Microsoft 365

El pasado 10 de julio, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dio a conocer Microsoft 365, que reúne Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility and Security. Microsoft ofrecía así una solución completa inteligente y segura para capacitar a los empleados.

Por un lado, Microsoft 365 Enterprise está diseñada para grandes organizaciones, incluye Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility and Security para que los empleados sean más creativos y trabajen juntos de forma segura.

Cabe remarcar que se ofrece en dos planes: Microsoft 365 E3 y Microsoft 365 E5. En este sentido, recordar que muchos de vosotros seguro que conocíais estos planes con su antiguo nombre: Secure Productive Enterprise E3 y Secure Enterprise Productive E5.

Novedades en Office 365 para agosto 2017

Por otro lado, Microsoft 365 Business está pensado para empresas más pequeñas. Está diseñado para potenciar a tu equipo, proteger tu negocio y simplificar la administración de TI con una sola solución. Incluye tres aplicaciones empresariales personalizadas que están diseñadas para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas.

Nuevas aplicaciones de negocio

Las nuevas aplicaciones de negocio que se incluirán en Microsoft 365 se están lanzando ahora en versión de vista previa para los suscriptores de Office 365 Business Premium en EE. UU., Reino Unido y Canadá. Se trata de Microsoft:

  • Connections, que permiten crear y realizar un seguimiento de campañas de marketing por correo electrónico.
  • Listings, que facilita la publicación y administración de listados de negocios en Facebook, Google, Bing y Yelp.
  • Invoicing, que ayuda a crear presupuestos y facturas de aspecto profesional.

Por tanto, el nuevo Business 365 Office Center reúne Connections, Listings y Invoicing en una ubicación central. Así, los usuarios tendrán fácil acceso a las aplicaciones y datos de la empresa. Como se puede ver en la imagen, cuenta con un tablero de control unificado donde se pueden ver las métricas clave de todas las aplicaciones comerciales, incluidas las facturas pendientes totales, las impresiones en Facebook, Google, Bing y Yelp, y la cantidad de nuevos suscriptores y campañas enviadas.

Más info (en inglés)

Novedades en Office 365 para agosto 2017

Workplace Analytics

Actualmente, las analíticas de trabajo de Microsoft están disponibles como complemento de cualquier plan de Office 365 Enterprise. Se trata de una nueva solución analítica, organizativa y poderosa, que aprovecha Office 365, los correos electrónicos y los metadatos del calendario para demostrar cómo se colabora en la empresa. Los clientes son propietarios de sus datos de Office 365 y deciden cómo aplicar las ideas generadas por las analíticas para resolver sus desafíos comerciales.

Microsoft cuenta con una analítica de sitios de trabajo con capacidades integradas de privacidad y cumplimiento. Además, Microsoft sabe que cada organización tiene preguntas empresariales únicas, por lo que la analítica del lugar de trabajo incluye la capacidad de crear consultas personalizadas.

Los analistas de datos pueden elegir entre un conjunto único de métricas de colaboración para explorar actividades y tendencias dentro del negocio, incluido el tiempo empleado en el correo electrónico, la hora y las reuniones, el horario fuera del trabajo y el tamaño de la red. Las analíticas en el lugar de trabajo ayudan a aumentar las ventas, maximizar la eficacia del CEO e incluso reducir el tiempo de viaje a las reuniones.

Novedades en Office 365 para agosto 2017

Power BI: vistas responsive

Con Power BI puedes tener acceso a tus tableros y a tus informes en cualquier lugar. Además, puedes visualizarlos a través del dispositivo móvil. Sin embargo, hacer que esos gráficos y cuadros se vean bien, cualquiera que sea el tamaño de la pantalla, puede ser un desafío. Aquí es donde entran en juego las visualizaciones responsive. Con esta capacidad, a medida que la visualización cambia su tamaño, Power BI prioriza la vista de datos. Por ejemplo, eliminando el relleno y haciendo retoques en la leyenda, por lo que permanece informativo incluso a medida que se hace más pequeño.

Cuando una visualización es responsive puedes usarla en tamaño completo en un informe para vistas en la web y el escritorio o un tamaño pequeño para los informes del teléfono con la misma experiencia visual impresionante en ambos dispositivos.

 

Ya tienes a tu disposición un resumen de las nuevas actualizaciones de las herramientas de colaboración empresarial de Office 365. Ahora toca ponerse las pilas y empezar a probar. ¡Si necesitas ayuda, estamos a tu disposición!

 

Fuente: Office 365

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario