Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Con un poco de retraso, ya podemos informaros de todas las novedades que ha lanzado Office 365 para este mes de marzo. En este caso, destaca sobre todo el tema de la seguridad y del cuidado que está poniendo Microsoft en proteger a las empresas ante posibles ataques. ¡Te mantenemos informado de todo!

MyAnalytics

Hacer mejor uso del tiempo ha sido y sigue siendo el objetivo de muchos trabajadores y directivos. MyAnalytics es una herramienta que funciona en segundo plano y que permite establecer, por ejemplo, cuánto tiempo quiero dedicar a actividades como reuniones o contestar correos electrónicos. Además, también puede aconsejarte si estás trabajando demasiado fuera de horas de trabajo o durante tus reuniones.

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

A MyAnalytics, al menos en este momento, se accede a través de Delve. Entre sus requisitos destaca el plan de Office 365 E5.

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

Actualización Power BI

Power BI te ayuda a recopilar los datos de fuentes dispares y a crear una poderosa historia sobre el valor de la empresa de una manera visual. Entre las últimas actualizaciones que ha lanzado Microsoft este marzo destacan:

  • El equipo de Power BI eliminó recientemente el límite de 100 filas para las tablas de la aplicación móvil.
  • Añadieron una serie de nuevas funciones en el formato de las tablas en la versión de escritorio.
  • Y se creó un nuevo rol de administrador para aquellos encargados de administrar Power BI para la empresa, dándoles control sobre el uso de las características de Power BI por parte de otros usuarios.

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

Apps para Outlook

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

Las aplicaciones ahora disponibles para Outlook en IOS incluyen:

  • Nimble, una aplicación de CRM social que proporciona inteligencia de negocios sobre tus contactos de correo electrónico y tus empresas.
  • Trello, una herramienta de colaboración que te permite organizar y priorizar tus proyectos.
  • Smartsheet, una solución colaborativa que te ayuda a administrar y automatizar el trabajo.
  • Giphy, el motor de búsqueda más grande del mundo gif.

 

Para no quedarse atrás, Microsoft también ha creado:

  • Un complemento de Dynamics 365 para Outlook que proporciona información en tiempo real sobre tus contactos empresariales y tu empresa.
  • Y Microsoft Translator, que te permite traducir y leer mensajes de forma rápida y sencilla en el idioma que elijas.

Imagina que estás en el aeropuerto y recibes un correo electrónico de un nuevo cliente de Italia. Ahora ya puedes traducir el correo del Italiano a tu idioma preferido, revisar y actualizar el historial de CRM del cliente y actualizar tus notas o tablero de proyectos, todo sin salir de Outlook.

Configurar Administrador

La primera de las actualizaciones se produce en los ajustes en la configuración para los administradores que incluye:

  • Una página de productos que permite a los administradores comprender rápidamente cuántas licencias están disponibles y qué productos de software están incluidos en cada una de sus suscripciones.

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

  • Una página de dominios que permite a los administradores actualizar o modificar rápidamente su configuración y acceder a tareas relacionadas con el dominio.
  • Y una página de migración de datos que proporciona a los administradores herramientas de automatización y guías para ayudar a migrar datos desde locales u otros servicios en la nube a Office 365.

La segunda es una actualización del informe que muestra un desglose del uso de Yammer. Ésta proporciona información sobre los tipos de dispositivos comúnmente utilizados por las personas de la organización.

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

La tercera es un nuevo centro de administración de OneDrive for Business y, por último, se ha añadido un nuevo filtro a la página de usuarios activos para que los administradores puedan ver y administrar fácilmente los usuarios invitados.

Protección Avanzada contra amenazas (ATP)

Microsoft creó la Protección Avanzada contra amenazas de Office 365, o ATP (Advanced Threat Protection), para proporcionar seguridad al correo electrónico con un impacto mínimo en la productividad. Ahora lanza dos novedades: URL Detonation y Dynamic Delivery.

  • URL Detonation, ya disponible, ayuda a evitar que los usuarios se vean comprometidos por archivos vinculados a URL maliciosas. Esta nueva capacidad se suma a los controles de reputación de URL que ya realiza la Protección Avanzada contra amenazas de Office 365.

Con esta novedad, cuando un usuario recibe un correo electrónico, ATP analiza cualquier dirección URL que contenga un comportamiento malicioso. Si el usuario hace clic en una URL malintencionada una vez completada la exploración recibe un mensaje informándole de la situación.

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

  • Dynamic Delivery, ahora en vista previa, permite a los destinatarios que puedan leer y responder al correo electrónico mientras se analizan los datos adjuntos dentro del correo electrónico. Si un usuario hace clic en el archivo adjunto del correo electrónico, verá un mensaje que muestra el progreso de la exploración. Si el archivo adjunto es inofensivo, se vuelve a conectar de forma transparente al correo electrónico para que el usuario pueda acceder a él. Pero si es malicioso, la Protección Avanzada contra amenazas de Office 365 filtrará el archivo adjunto para ayudar a mantener la seguridad de tu organización.

Seguridad

En cuanto a Seguridad, Office 365 también te va a ayudar a minimizar y administrar el riesgo de tus equipos. La primera de las novedades, actualmente en previsualización privada, es Office 365 Threat Intelligence. Utiliza el Microsoft Intelligent Security Graph para analizar miles de millones de puntos de datos de centros de datos globales, clientes de Office, correo electrónico, autenticaciones de usuarios y otros que afectan al ecosistema de Office 365, así como señales de nuestros ecosistemas Windows y Azure.

Nuevas actualizaciones de Office 365 para marzo

Office 365 Threat Intelligence también proporciona información sobre las familias de malware dentro y fuera de tu organización. Se integra perfectamente con otras funciones de seguridad de Office 365 como Exchange Online Protection y Advanced Threat Protection, por lo que podrás ver el análisis, la frecuencia de programas maliciosos y las recomendaciones de seguridad relacionadas con tu empresa.

La segunda novedad, también en vista previa, es Office 365 Advanced Data Governance. Aplica el aprendizaje automático para ayudar a tu organización a identificar y retener datos de alto valor mientras elimina los datos redundantes, obsoletos y triviales que podrían causar riesgo si se ven afectados.

 

Y éstas son algunas de las novedades que ha lanzado Office 365 en marzo. Recuerda que cada mes, en Aitana te informamos de todos los cambios se esta herramienta de colaboración empresarial lleva a cabo. ¡Mantente informado con Aitana!

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.