Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Power BI estará disponible el próximo 24 de julio de 2015 e incorporará nuevas e interesantes características que mencionaremos a continuación:

Power BI Desktop.

Power BI Desktop actualmente es conocido en la versión de vista previa como Power BI Designer, y es una nueva herramienta de exploración de datos basada en la creación de informes interactivos.

Power BI Desktop será mejorado para incluir:

  • Nuevas visualizaciones: Matriz, Área, Gráficos, y Tablas.
  • Nuevo formato de visualización: ajuste de color, títulos, etiquetas y leyendas.
  • Nuevo soporte en la fuente de datos: Zendesk, Intuit QuickBooks, AppFigures, GitHub, Twilio y SweetIQ.
  • Conexión directa a SQL Server Analysis Services para la exploración de datos.

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/powerbi/archive/2015/07/10/announcing-power-bi-general-availability-coming-july-24th.aspx

Power BI Web: mejoras en la exploración de datos.

La web de Power BI ha sido mejorada y ofrece una mayor capacidad de exploración y visualización de datos que facilita la creación de informes y tableros de mando.

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/powerbi/archive/2015/07/10/announcing-power-bi-general-availability-coming-july-24th.aspx

Power BI Visuals: Proyecto de código abierto.

Microsoft está abriendo su marco de visualización de código fuente desarrollado en D3.js, (biblioteca de JavaScript para la manipulación de documentos) permitiendo a los usuarios la entrada de datos y el diseño de gráficos personalizados. Ahora, los clientes de Power BI no estarán limitados por las visualizaciones (como normalmente sucede con otros proveedores de software) y tendrán la capacidad de hacer ampliaciones de código tantas lo vean necesario.

Junto con el marco de visualización de código, también se entrega del conjunto de pruebas y herramientas para Power BI (ver aquí). En un futuro, los clientes podrán llevar personalizar estos elementos para la creación de paneles de mando, informes y paquetes de contenido.

Power BI Content Packs: Cambiando la forma de conectar datos.

Power BI permite que los usuarios puedan analizar sus datos en cuestión de minutos mediante el ofrecimiento de soluciones pensadas para los servicios más populares. Por ejemplo, los usuarios de Power BI se podrán conectar rápidamente y visualizar sus datos a través de tableros de mando e informes personalizados.

Power BI ha lanzado paquetes de contenido para los 16 servicios más populares, tales como, Salesforce.com, Marketo y QuickBooks Online. En los próximos meses se va a ampliar este apoyo para incluir paquetes de contenido e integraciones para Adobe Analytics, comScore, Azure Mobile Engagement, Sage, SpaceCurve, tyGraph, CircuitID, Sumo Lógica, SQL Sentry, Zuora, Planview, Insightly, Troux Inkling, y otros más.

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/powerbi/archive/2015/07/10/announcing-power-bi-general-availability-coming-july-24th.aspx

Fuente: Blog MSDN

Además, en el GA se van a introducir paquetes de contenido que permitirán a los usuarios y profesionales de BI construir sus propios paquetes de contenido empresarial, con los cuales, podrán compartir información y bases de datos dentro de una misma organización.

Equipo de colaboración y apoyo mejorado de Excel

Power BI proporcionará apoyo permitiendo la colaboración en equipo y el intercambio de contenido a través de grupos de trabajo. Con esto, los equipos tendrán la capacidad de colaborar y trabajar en el mismo conjunto de tableros de mando, informes y bases de datos.

Power BI también proporcionará soporte completo sobre Excel para que los usuarios sean capaces de importar libros y crear tablas de datos.

Puedes visualizar formaciones en vídeo acerca de PowerPivot, la suite de negocios inteligente para excel o ampliar más información aquí.

Fuente: Blog MSDN

Conectividad directa con Apache Spark

Hoy en día, los usuarios de Power BI pueden conectarse directamente a SQL Server Analysis Services, Azure SQL Database, y Azure SQL Data Warehouse, para consultar en directo las fuentes de datos. Power BI ahora extiende este apoyo con Apache Spark para escenarios Big Data. Los clientes de Power BI pueden acceder directamente a Big Data (dentro del marco popular de código abierto de Apache Spark) a través de la consulta a cuadros de mando.

Fuente: Blog MSDN

Nueva aplicación móvil de Power BI para Android

La nueva aplicación móvil de Power BI para Android ya está disponible (añadiendo al soporte móvil existente dispositivos como iPhone, iPad y Windows).

Fuente: Blog MSDN

Otras características añadidas en la vista previa.

La lista completa de cambios incluye:

Power BI disponible en 44 idiomas
Nuevas imágenes: Tree Map, Combo Chart, Funnel, Gauges, Area Map, Waterfall, Donut, Area Chart, etc.
Power BI Desktop, más potente con diez nuevas funciones de transformación
Optimización de aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows
Personalización en el formato de los informes (título, color de fondo, etiquetas y ejes X/Y para gráficos cartesianos)
Soporte para hipervínculos en informes y tablas de mando
Nuevo estilo «look and feel»
Experiencia simple y categorizada de obtención de datos
Entregan paquetes de contenido para la utilización de gran variedad de servicios (Acumatica, appFigures out-of-the-box, Google Analytics, MailChimp, Microsoft Dynamics Marketing, QuickBooks Online, base de datos de SQL Server Auditoría, SweetIQ, Twilio, UserVoice, Visual Studio Online).
Cuatro fuentes de consulta directa para que los usuarios puedan elaborar informes y cuadros de mando sin necesidad de mover los datos (base de datos SQL Azure, Azure SQL Data Warehouse, SQL Server Analysis Services, Azure HDInsight)
Fácil importación de archivos CSV
Modelado de datos mejorado (columnas calculadas, categorización inteligente, 12 nuevas funciones DAX)
Informe de exploración basado en el modelo de tabla «Analysis Services» Power BI Desktop
Construcción y la publicación de paquetes de contenido empresarial
Creación de informes en Excel
Soporte para cuadros de mando en tiempo real a través de Azure Stream Analytics
Visualización de código abierto
Muestras de Desarrollo y banco de pruebas utilizando la API REST
Nuevo foro comunitario en community.powerbi.com

El próximo 24 de julio tu cuenta de previsualización se convertirá en una cuenta gratuita de Power BI y las funciones del Power BI Pro se desactivarán. A partir de este momento podrás actualizar tu cuenta cuando lo desees.

Fuente: Blog MSDN

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario