Worldwide Partner Conference 2015

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios, Microsoft Leave a Comment

¡Microsoft Dynamics NAV 2016 ya está aquí!. Este año en la WPC 2015, Microsoft reveló la nueva versión de Microsoft Dynamics (conocida internamente como «Corfu») y confirmó que su lanzamiento está previsto para Otoño de 2015 con nuevas y mejoradas funcionalidades.

La Worldwide Partner Conference 2015 ha sido excepcional. Microsoft ha convocado este año a más de 10.000 partners en todo el mundo para presentar sus últimas apuestas tecnológicas. Los servicios «Cloud Computing» y Windows 10, fueron los principales protagonistas en esta edición, aunque también se presentaron actualizaciones sobre futuras mejoras en productos ya existentes.

La conferencia de inauguración fue presentada por Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft, quien puso en escena las ventajas competitivas de la nube de Microsoft destacando las siguientes temáticas:

  • Integración de las TIC con Office 365 y Windows 10
  • Cloud First, Mobile First
  • Seguridad Informática
  • Enterprise Mobility Suite
  • Cortana Analytics, PowerBI y windows 10
  • Microsoft Surface Hub
  • Microsoft HoloLens

conference microsoft 3

Satya Nadella ha hablado sobre la próxima versión de Microsoft Dynamics NAV denominada Microsoft Dynamics NAV 2016 que incorpora grandes capacidades diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas.

La nueva versión viene con importantes mejoras, como son:

  • Mejora en la experiencia «in O365» y trabajo nativo con PowerBI
  • Capacidad de integración con Microsoft CRM Online
  • Mejoras en la experiencia «On» Azure y SQL Azure (lo que significa no tener que instalar SQL Server a mano)
  • e-Everything (e-factura, OCR)
  • Workflows para la automatización de flujos de trabajo
  • 100% más funcional y compatible en Tablets, PC’s y dispositivos móviles
  • Engineering (Suite de automatización de testeo y roadmap)
  • Nuevas funcionalidades: vista preliminar y prórrogas/aplazamientos

conference microsoft 1

La línea de la nueva versión continúa por el mismo camino y se presenta como una solución de referencia para las pymes que buscan innovar sus sistemas de gestión y optar por un único sistema de trabajo. Gracias a que Microsoft Dynamics NAV 2016 se puede integrar con Microsoft Azure, Office 365 y CRM Online, lo anterior será una realidad para ellas.

En el siguiente gráfico podrás visualizar a mayor escala las potentes funcionalidades incorporadas en la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2016:

microsoft dynamics nav 2016

Se prevee que de cara a 2017 se introducirán APP’s para Microsoft Dynamics NAV, de modo que, la arquitectura de datos, Multi-Tenant, podrá cubrir mayormente las necesidades específicas de los clientes.

La edición Beta de Microsoft Dynamics NAV 2016 ya está disponible en http://aka.ms/navbeta y para probarlo deberás registrarte y seguir todas las instrucciones.

conference microsoft 2

Acerca de Windows 10

El nuevo Windows 10 comprueba periódicamente las actualizaciones del sistema y ejecuta la descarga e instalación de las mismas de forma automática. A diferencia de las antiguas versiones, Windows 10 cuenta con el menú de inicio en formato ampliado para una mejor visualización y trae ancladas algunas herramientas de gestión para facilitar su uso.  Windows 10 incorpora más características de seguridad y es 100% compatible con otras máquinas y aplicaciones. También cuenta con un nuevo navegador «Microsoft Edge», creado para ofrecer al usuario una mejor experiencia en Internet. Ampliar más info acerca de Windows 10 aquí.

Acerca de HoloLens

Microsoft HoloLens superpone objetos e imágenes mediante hologramas de alta definición en lugares físicos, espacios y/o cosas de la vida cotidiana. Se trata de unas gafas que producen imágenes en 3D visibles para el portador, quien puede seguir viendo el mundo real.

Este dispositivo recoge movimientos, observa una mirada y crea imágenes virtuales emitiendo luz hacia los ojos del portador de las gafas. Incorpora una cámara que observa el entorno, con el fin de identificar en qué lugar hay obstáculos o zonas donde posicionar imágenes virtuales u objetos en 3D.

Los hologramas mezclados con el mundo real desarrollan nuevas formas de crear, comunicar, y trabajar llegando a convertirse en herramientas prácticas para la vida cotidiana. Es el objetivo de Microsoft con su nueva tecnología. Ampliar más info acerca de HoloLens aquí.

Acerca de «Internet of Things» (IoT)

En la Worldwide Partner Conference 2015, el gigante de la informática también anunció que está haciendo una importante propuesta tecnológica denominada «Internet of Things (IoT)» traducido como «El Internet de las cosas», que incorpora una completa suite que integra Microsoft Azure IoT con Windows 10.

Azure es la infraestructura de la plataforma cloud computing de Microsoft, que ayuda a las empresas a gestionar todas sus aplicaciones y servicios en la nube. Con Azure IoT, Microsoft busca integrar todas sus soluciones en una única suite de trabajo con el fin de proporcionar a las empresas acceso a herramientas de monitorización de forma remota. De cara a finales de 2015 se presentará a modo de vista previa Microsoft Azure IoT.

Acerca de Microsoft Surface Hub

Microsoft Surface Hub, se presenta como un poderoso dispositivo de colaboración en equipo diseñado para evolucionar la manera en que trabajan las personas dentro de las empresas.

El uso de la tecnología siempre ha sido un diferenciador competitivo, por esta razón, Microsoft Surface Hub intenta ofrecer una alternativa de trabajo que realza la colaboración en equipo y simplifica los grandes espacios de trabajo de forma más productiva. Ampliar más info haz clic aquí.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario