5 razones para integrar ERP y CRM

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM, ERP Leave a Comment

Si ya estás usando Microsoft Dynamics CRM, entenderás el impacto positivo que supone la plataforma de Dynamics tiene en tu negocio. Pero imagina que tu organización podría lograr si se integrarán Dynamics CRM con una solución de ERP también Dynamics.
Hemos realizado una encuesta sobre ventas y marketing a ejecutivos y hemos preguntado: “Cuáles son las 5 razones más importantes por las que tu organización integra una solución ERP Dynamics con tu Dynamics CRM?”
Recibimos un largo número de respuestas, pero hemos compilado las 5 más importantes:

  • La introducción manual en los dos sistemas es una pérdida de tiempo importante. Al conectar tu Dynamics CRM y tu software ERP, una única entrada de datos se convierte en realidad. Cuando haces constar una serie de datos en uno de los sistemas, automáticamente se actualizan en el otro, ahorrándote tiempo de trabajo en momentos de gran volumen de actividad.
  • Precisión de datos. Todos sabemos de la importancia de la precisión de los datos y más, si son en tiempo real en todas las facetas del negocio. Con una solución integrada y un proceso único, tus datos serán precisos en los dos sistemas, así te evitas una preocupación más.
  • Business Intelligence. Con un sistema integrado, se puede consultar información financiera y operativa de una sola fuente en pocos segundos, y no en días. Esto permite una mejor comprensión de lo que realmente está pasando, de manera que se puede tomar una decisión más rápida y acertada basándose en información a tiempo real.
  • Visibilidad completa de la información del cliente. Esta integración proporciona un mejor acceso a la información de los usuarios desde un punto de vista práctico y funcional en ambos sistemas. Los clientes y toda la información que se introduzca de ellos estarán disponibles para todos los ejecutivos y miembros del equipo, no sólo para el CEO o el jefe de ventas o marketing.
  • Informes completos. Este tipo de sistema colaborativo permite realizar exhaustivos informes rápidamente, dotando de información más completa del cliente y de los datos.

Fuente: Microsoft Dynamics CRM Community Traducido y adaptado por Alexandra Castro

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