Por qué LS Retail es mejor que SAP u Oracle en las tiendas

Aitana Soluciones ERP y CRMRetail Leave a Comment

LS Retail en el punto de venta2.600 minoristas y empresas de hostelería de todo el mundo utilizan las soluciones LS Retail para funcionar en  más de 110.000 puntos de venta. La gran mayoría de ellos utiliza los programas de gestión de LS Retail como una solución “todo en una” que cubre todas las partes de sus negocios. En algunos casos, el minorista ya cuenta con soluciones ERP como SAP y Oracle en funcionamiento para manejar las complejas tareas de gestión de fabricación y cadena de suministro y necesitan una solución para gestionar la parte comercial.

¿Por qué estas empresas prefieren LS Retail en lugar de extender SAP u Oracle para sus tiendas?

En un artículo titulado SAP: When quitting isn’t an option, Christian Pedersen, Manager General de Marketing de Dynamics AX de Microsoft, señalaba 4 características negativas de SAP por las que tenía sentido llegar a una combinación de éste con soluciones de Microsoft Dynamics:

  • Falta de flexibilidad de SAP. Su tamaño y complejidad ha impactado negativamente en la flexibilidad de la solución. Con millones de líneas de código en una arquitectura monolítica, es difícil adaptarse a las cambiantes necesidades y apoyar las filiales o divisiones que no se ejecutan los mismos procesos de negocio.
  • Tiempo de implantación. SAP necesita un tiempo excesivo de instalar y configurar, por lo que es difícil conseguir los objetivos empresariales de una manera oportuna. Además de esto, muchos departamentos de TI se esfuerzan por mantenerse al día con las nuevas solicitudes empresariales para mejorar el sistema o incluso la presentación de informes de rutina. La combinación de estos a menudo conduce a la proliferación de aplicaciones propias, departamentales y paralelas como líderes de negocios tomar el asunto en sus propias manos.
  • Adopción del usuario. Cuando la experiencia de usuario y los flujos de trabajo son poco intuitivo, la productividad y la satisfacción en el trabajo sufren. Las opciones son poco atractivas: aceptar los perjuicios de las interfaces sub-óptimas, desarrollar nuevas interfaces personalizadas a SAP, o limitar el despliegue de «usuarios avanzados». Todas ellas limitan el valor de una solución ERP integrada.
  • Alto coste. Licencias, hardware, implementación, mantenimiento, actualizaciones y los recursos internos pueden hacer que SAP sea demasiado para muchas empresas o que pueda expandirse más allá de la puesta en marcha inicial o a filiales y divisiones más pequeñas. Esto significa que sólo una fracción de la organización tendrá los beneficios de la solución.

Estas razones están en línea con el feedback que recibimos de los clientes que utilizan las soluciones de LS Retail para minoristas como una extensión integrada de su solución ERP. En el retail, las empresas están muy centrados en los costes de TI de la gestión de la tienda y que el personal de la tienda pueda utilizar las soluciones de la forma más eficiente posible.

Fuente original: Blog LS Retail

Escrito por Carsten Wulff, Director  Regional de Europa de LS Retail

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