power-apps-la-revolucion-low-code-en-el-mundo-empresarial

Power Apps, la revolución low-code en el mundo empresarial

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Microsoft ha sido nombrado líder en el Informe Gartner Magic Quadrant de 2023 para Plataforma de Aplicaciones Empresariales Low Code por cuarta vez consecutiva. Actualmente, son más de 7,4 millones de desarrolladores mensuales activos en Power Platform. 

Es más, Power Apps ha logrado posicionarse como la solución líder en el ámbito de las plataformas de aplicaciones empresariales low-code. Con su enfoque innovador y su capacidad para agilizar el desarrollo de aplicaciones, Power Apps ha captado la atención de empresas de todas las industrias y tamaños. El Informe Gartner Magic Quadrant 2023 estima que es la plataforma low-code con la mayor base de usuarios.

Una de las principales razones detrás del éxito de Power Apps es su enfoque low-code. Esta plataforma permite a los usuarios crear aplicaciones empresariales sin necesidad de poseer habilidades de programación avanzadas. En lugar de escribir un código complejo, Power Apps proporciona una interfaz intuitiva y herramientas visuales que permiten a los usuarios diseñar y personalizar aplicaciones mediante arrastrar y soltar componentes predefinidos.

Además de su facilidad de uso, Power Apps integra de manera nativa otros productos y servicios de Microsoft, como Office 365 y Azure, lo que facilita la creación de aplicaciones que aprovechan todo el potencial del ecosistema.   

Figure_1_Magic_Quadrant_for_Enterprise_Low-Code_Application_Platforms

Power Apps, fortalezas del líder del cuadrante mágico

La estrategia de bajo código es clave para impulsar la agilidad empresarial en el futuro. Esta plataforma proporciona todo lo necesario para innovar y automatizar los negocios de manera segura, fluida y rápida.

Modelo de negocio

Power Apps ofrece una serie de capacidades que se incluyen en la mayoría de los planes empresariales de Microsoft 365 y Dynamics 365. Los usuarios de Office 365 tienen acceso a conectores estándar predefinidos, así como la posibilidad de utilizar conectores personalizados en Teams y crear en Dataverse para Teams. Por su parte, los usuarios de Dynamics 365 pueden aprovechar todos los tipos de conectores, crear en Dataverse y desarrollar Power Apps independientes en sus entornos Dynamics 365 con licencia.

Estrategia de producto

Asismismo, esta aplicación destaca por su enfoque en el desarrollo basado en API, ofreciendo más de 800 conectores para una amplia gama de aplicaciones empresariales y un mercado de integraciones aprobadas. Si bien es posible desarrollar y utilizar conectores externos, esto solo es posible a través de API REST. Con la versión completa de Microsoft Power Platform, los usuarios tienen acceso a conectores premium y soporte para servicios API personalizados y OpenAPI Specification. Además, el plan para desarrolladores de Power Apps proporciona un entorno de desarrollo gratuito que permite a los usuarios conectarse a cualquier fuente de datos utilizando conectores personalizados o predefinidos.

Extensibilidad de la plataforma

Otra de las fortalezas de Power Apps que destaca este informe es su capacidad de extensión. AppSpurce, la tienda pública de aplicaciones y componentes de Microsoft, cuenta con más de 3.600 soluciones que incluyen diversos elementos como componentes de plataforma, flujos, procesos, tablas/esquemas, lógica, bots, conectores e informes.

webinar-aitana-tu-power-partner-de-automatizacion-de-procesos-y-gestion-documental

En definitiva, el Informe Gartner Magic Quadrant de 2023 confirma que Power Apps ofrece una solución ágil y eficiente para el desarrollo de aplicaciones empresariales. Su enfoque low-code permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas sin necesidad de tener conocimientos de programación avanzados. Además, su integración con otras herramientas de Microsoft y una amplia biblioteca de conectores predefinidos amplían sus capacidades, brindando flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada empresa. Esta solución es una plataforma potente para impulsar la innovación y la transformación digital en las organizaciones.

Power Apps forma parte de la suite de soluciones empresariales Microsoft Power Platform, la cual incluye cuatro soluciones principales: Power Apps, Power BI, Power Automate y Power Virtual Agents.

En Aitana, somos expertos en la implantación de este tipo de soluciones. ¿Aún tienes dudas? ¡Rellena el formulario y mejora la eficiencia de tu negocio! ¡Nuestros expertos están listos para ayudarte!

Deja un comentario