imex-power-bi-sage-x3

IMEX conseguirá potenciar la capacidad analítica de Sage X3 gracias a Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

El análisis de datos es un factor fundamental para la toma de decisiones empresariales. Y es que las empresas que logran dominar sus datos tienen una gran ventaja competitiva ya que pueden identificar tendencias, optimizar procesos y anticiparse a las necesidades del mercado. ¿Te has preguntado cómo consiguen transformar enormes cantidades de datos en información entendible? La respuesta radica en la adopción de tecnologías avanzadas de Business Intelligence (BI).

Una de las herramientas BI más destacadas y desarrollada por Microsoft es Power BI. Esta plataforma está diseñada para el análisis y visualización de datos se ha convertido en la solución favorita de aquellas empresas que buscan mejorar el análisis de sus datos por su facilidad de adopción, capacidad de interconexión y gran ecosistema de profesionales con amplios conocimientos en el uso e implantación. Por ello, IMEX -empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería de baño y cocina- ha decidido implementar esta solución de BI, con la ayuda de Aitana, para centralizar sus datos, complementar y potenciar la calidad de sus análisis sobre su ERP Sage X3.

La decisión

La situación actual de la que parte Imex es la de realizar los análisis de las distintas áreas a través de Excel, quedando el dato expuesto a la dispersión y a la baja calidad en el cálculo. Es por eso por lo que la compañía se vio envuelta en la necesidad de disponer de una plataforma única de analítica que les permitiera disponer de datos relevantes.

A pesar de que el ERP aporta gran confiabilidad en el dato no siempre es ágil la consulta de la información lista para consumir, máxime cuando se deben integrar orígenes de datos de herramientas terceras o indicadores operativos adicionales.

Por este motivo, los expertos de Aitana decidieron que lo mejor para era ofrecerles una solución de Cuadros de Mando sobre SAGE X3 basados en Power BI con las siguientes características:

  • Un único sitio donde disponer de los indicadores y análisis.
  • Contar con los datos necesarios en el menor tiempo posible.
  • Ofrecer los datos en gráficos para que les facilite a la hora de tener que analizar la situación en la que se encuentran y les ayude a tomar mejores decisiones.
  • Generar los indicadores y objetos de análisis propios de la empresa, sin necesidad de depender de los orígenes externos.
  • Datos normalizados, es decir, un mismo lenguaje para toda la organización. Si todos comprenden un mismo lenguaje será muy difícil tener contradicciones. Independientemente de su origen

Objetivos del proyecto

  • Consultoría BI: realizar un proyecto de consultoría para llevar a cabo la identificación de KPI’S y adaptación de cuadros de mando standard para Sage X3 de distribución, almacenes y financiero.
  • Soporte: ofrecer un marco de trabajo para el apoyo puntual o continuado a los trabajadores de IMEX en cualquier tema relacionado con BI que sea necesario.
  • Formación: capacitar a usuarios de la empresa (finales o técnicos) en el uso de las herramientas de BI a utilizar para que sean lo más autónomos posible en el desempeño de las tareas de análisis de datos.
  • Desarrollo de cuadros de mando: extender la personalización de los informes o cuadros de mando necesarios para las distintas áreas funcionales de IMEX.

Los cuadros de mando de Power BI que se les ha propuesto a IMEX incluir al ERP Sage X3 para poder ampliar las capacidades de reporting son:

  • Cuadro de Mando Financiero para Sage X3 sobre PowerBI
  • Cuadro de Mando de performance de almacenes para Sage X3 sobre Power BI
  • Proyecto de consultoría de identificación de KPI’S y adaptación de cuadros de mando standard para Sage X3 de distribución, almacenes y financiero.

Ejemplos de Cuadros de mando para Sage X3 standard personalizables / ampliables

cuadro-mando-statistics-sage-x3
cuadro-mando-sumatorio-sage-x3
cuadro-mando-meses-sage-x3


Artículos relacionados:


IMEX

Ubicada en Picassent (València) y fundada en el año 2001, Grupo Imex se dedica a la fabricación y comercialización de grifería de baño y cocina. Gracias a su amplio catálogo de modelos de baño y ducha que van aumentando, adaptando y enriqueciendo año tras año, logran satisfacer a distribuidores expositores de todo el territorio nacional.

Todos los productos que ofrecen son de gama media – alta, utilizando las mejores materias primas que hay disponibles en el mercado. Por ello, la empresa afirma que su principal pilar en el que se desarrolla el crecimiento continuo del negocio es la fabulosa relación calidad precio de sus artículos.


¿Te planteas mejorar la calidad de tu información o respaldar adecuadamente tus operaciones mediante la implantación o evolución de tu ERP? ¡Rellena el formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo!



Deja un comentario