grupo_abora_business_central

Aitana ayuda en la evolución digital de Abora con la puesta en marcha de la Intranet y la implantación del ERP Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Ahora más que nunca las empresas buscan soluciones tecnológicas para potenciar sus operaciones y optimizar sus comunicaciones internas. Abora, consciente de la importancia de actualizar y optimizar sus procesos de trabajo, ha encontrado en Aitana el socio ideal para esta transformación digital.

Con un claro enfoque en la digitalización, esta compañía aragonesa ha decidido seguir las recomendaciones de Aitana e implementar, por una parte, el ERP Dynamics 365 Business Central, una solución tecnológica diseñada para mejorar la eficiencia, la productividad y la toma de decisiones estrategias en las empresas.

Por otra, conscientes de que la comunicación empresarial ha evolucionado y buscando ir más allá de la mera mejora operativa, también ha decidido apostar por la puesta en marcha de un portal del empleado o Intranet. ¿El objetivo?  Obtener diferentes funcionalidades que aumenten la productividad de la empresa y de sus empleados: correo electrónico, mensajería instantánea, intercambio de archivos, gestión documental y colaboración en línea, entre muchas otras.

El proyecto de Abora: Business Central y Portal del empleado

Actualmente, Abora tiene implantado un CRM propio adaptado a sus necesidades. Sin embargo, este software no soporta el crecimiento que la empresa ha experimentado en estos últimos años, fruto de las inversiones realizadas por esa pyme para mejorar la eficiencia productiva, los controles de calidad y el servicio al cliente.

Por ello, la compañía se ha planteado la búsqueda de un ERP que soporte este crecimiento.

Implantación de Business Central

Ante esta situación, Aitana ha propuesto la implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central para que Abora pueda contar con la última tecnología en sistemas de gestión y, por ende, cubrir las necesidades presentes y futuras de su empresa.

Objetivo del proyecto del ERP de Microsoft

El objetivo del proyecto es poner en explotación el sistema. Con ello, se conseguirá:

  • Mayor integración y velocidad en los flujos de datos y procesos comerciales.
  • Mejora en el seguimiento de la actividad comercial.
  • Ayuda a la organización en la toma de decisiones.
  • Escalabilidad de la aplicación acorde con la evolución tecnológica.
  • Mejora en la explotación y análisis de la información operativa y de gestión.

Intranet basada en SharePoint

La Intranet o el Portal del Empleado es una plataforma digital -desarrollada por Aitana- que conecta a todos los trabajadores de una empresa. De esta manera, Abora ya dispone de un portal interno de acceso para todos los empleados tanto para comunicar, relacionarse, mantener la documentación de clientes y corporativa, realizar peticiones y participar en procesos de la empresa.

Características

La Intranet de Aitana está basada en SharePoint, lo que permite ser extensible, es decir, se pueden añadir o quitar funcionalidades dependiendo de las necesidades. Además, se puede compartir con clientes y proveedores, de manera segura y restringida. Algunas de sus características son:

  • Disponible en versión web o como App de Microsoft Teams.
  • 100% responsive.
  • Integración total con la Suite Office.
  • Licencia incluida con cualquier plan Microsoft 365 y Office 365.


Contenido relacionado:


Abora Solar

Es una empresa española con amplia experiencia y trayectoria en el sector de la energía solar, siendo un referente en el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares híbridos.

El principal objetivo de Abora es maximizar la rentabilidad de los recursos medioambientales en beneficio del plantea y las personas. Por eso, con el uso de la tecnología aHTech®, esta empresa ha conseguido diseñar, desarrollar y fabricar el panel solar más rentable del mundo, con una eficiencia del 89%, logrando así un récord mundial certificado.


¿Quieres mejorar la gestión y la comunicación interna de tu empresa y no sabes por dónde empezar? ¡Déjanos tus datos y nosotros te ayudamos!



Deja un comentario