plasticos-hita-implanta-business-central

Plásticos Hita, hacia una nueva era de digitalización con la implantación de Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Plásticos Hita, una empresa consolidada en la fabricación de envases y piezas con diversos tipos de polímeros, ha decidido dar un paso adelante en su evolución tecnológica.

Con una trayectoria que arranca en 1990 y una expansión que la ha llevado a contar con cinco empresas y dos almacenes en Granada y Valencia, esta compañía ha enfrentado el desafío de la digitalización de sus procesos. Para ello, la adopción de un sistema de gestión integral de recursos empresariales (ERP) que centralice toda su información se ha presentado como una necesidad inminente.

De hecho, hasta la fecha, Plásticos Hita utilizaba dos softwares diferentes: uno específico para llevar la contabilidad y administración de su compañía, y otro para la automatización y digitalización de sus procesos de fabricación.

Propuesta de implantación de Business Central

Nuestra propuesta de implantación está diseñada para ser estándar y actualizable, además de maximizar la eficiencia y reducir los costes de operación a largo plazo.

Análisis detallado del DRP

El Documento de Requerimientos del Proyecto (DRP) será la piedra angular para analizar los procesos actuales y determinar las personalizaciones necesarias. Nuestro objetivo es que las operaciones de Plásticos Hita se alineen en la medida de lo posible con los circuitos estándares del nuevo sistema.

Beneficios de la estrategia Big Bang

La implantación del sistema se realizará siguiendo una estrategia Big Bang, con la que se pretende una transición directa y sin etapas al nuevo ERP. Los beneficios de este enfoque incluyen:

  • Bajo coste: sustituir completamente el antiguo sistema permite reducir la duplicidad de costes de mantenimiento.
  • Retorno de inversión rápido: la transición simultánea en todas las áreas permite un cambio rápido y efectivo en los procesos operativos.


Contenido relacionado


Módulos de Business Central seleccionados

Los módulos seleccionados de Business Central que mejor se adaptan a las necesidades de Plásticos Hita son los siguientes:

Gestión financiera integral

La gestión financiera de Plásticos Hita se transformará con un módulo completo que incluye contabilidad financiera, analítica, gestión del inmovilizado, y todo lo necesario para una gestión fiscal eficiente. Así, el control de cobros, pagos y asientos periódicos será más sencillo y automatizado.

Compras y proveedores bajo control

Desde la hoja de demanda hasta la facturación de compras, el módulo de compras de Business Central permitirá gestionar proveedores, precios, descuentos y aprobaciones de documentos de forma eficaz, mejorando las relaciones comerciales y la cadena de suministro.

Ventas y relación con clientes

El módulo de ventas proporcionará a esta empresa granadina una herramienta completa para la gestión de clientes, pedidos de venta, facturación y aprobaciones de documentos, facilitando un mejor servicio y una estrategia comercial más sólida.

Almacén y control de inventarios

La gestión de inventario y el control de costes serán más precisos y eficientes, ya que el módulo de almacén y existencias facilitará los procesos de envío y recepción, optimizando toda su logística.

Optimización de la fabricación

El área de fabricación experimentará una revolución con la implementación de listas de materiales, rutas de fabricación y gestión de órdenes de producción. De esta forma, la planificación y el control de costes serán más ágiles y responderán mejor a las demandas del mercado.

Soluciones complementarias

Además del ERP de Microsoft, Plásticos Hita también ha optado por la implantación de otras tres soluciones tecnológicas que complementarán la funcionalidad de su Business Central.

iDynamics SII

iDynamics SII es un módulo diseñado para trabajar con sistemas de ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central. Su función principal es facilitar la gestión del Suministro Inmediato de Información (SII), que es un requisito de la Agencia Tributaria en España. Este sistema exige que las empresas envíen electrónicamente los registros de IVA en tiempo casi real.

También automatiza la generación y el envío de estos registros directamente desde el ERP, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento fiscal y a reducir errores manuales, a la vez que ahorra tiempo al personal encargado de las finanzas.

Printing Documents

Printing Documents es una solución de software diseñada para mejorar y personalizar la impresión de documentos comerciales y financieros en una empresa. En el contexto de un ERP como Business Central, esta herramienta facilitará la creación, gestión y distribución de documentos impresos, desde facturas y pedidos de compra hasta informes de almacén y confirmaciones de pedido.

Su implementación permitirá a la empresa granadina diseñar y adaptar la documentación de salida a sus necesidades específicas y a su identidad corporativa, al mismo tiempo que optimizaría el proceso de distribución de estos documentos tanto de manera física como electrónica.

IEPNR

Aitana IEPNR se trata de una extensión diseñada por Aitana para gestionar desde el ERP de Business Central – Dynamics NAV el nuevo impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables (también conocido como IEPNR), el cual entró en vigor el 1 de enero de 2023.

Mediante esta herramienta Plásticos Hita podrá crear documentos de compra y venta, gestionar el cálculo del importe o crear fichas de producto en las que se podrá indicar si el impuesto aplica o no, entre otros.


¿Tú también quieres dar un paso adelante en la digitalización de tu negocio? En Aitana te podemos ayudar. ¡Rellena el siguiente formulario para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo!



Deja un comentario