La forma en la que consumen los clientes está cambiando a un ritmo vertiginoso. Con la llegada de nuevos canales de venta como el comercio electrónico, los usuarios demandan una atención cada vez más personalizada. Además, los estímulos que le llegan a un consumidor en un día son incalculables, por lo que diferenciarse de la competencia con un servicio personalizado es clave para sobrevivir en el mercado actual.
La adopción de nuevas tecnologías, por lo tanto, es una tendencia más y más necesaria que aportará un valor añadido a tu negocio y te ayudará a llevar la gestión de los clientes a otro nivel. En este sentido, cuando hablamos de soluciones digitales de referencia, hay una que está en boca de todos: el software de gestión empresarial, también conocido como ERP.
El ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, es el último y más completo sistema del mercado. Incluye múltiples módulos que abarcan todas las áreas clave de tu empresa para que la gestión sea unificada e integral: desde el departamento de finanzas y contabilidad, las compras y las ventas hasta la gestión de proyectos y la fabricación.
En el artículo de hoy nos adentraremos en las funcionalidades que incluye su módulo de ventas. Y es que desde la solución de Microsoft se pueden controlar todos los procesos que entran en juego en una venta: el catálogo de productos, el público potencial, el acceso a ofertas, pedidos, albaranes, etc.
¿Qué funcionalidades incluye el módulo de Ventas de Dynamics 365 Business Central?
Gestión de contactos
Mantén una visión clara y completa de tus clientes. Crea una ficha de cliente en la que incluyas información eficaz como su dirección, teléfono, correo electrónico, su banco o incluso sus compras recurrentes. Recibe alertas si introduces información duplicada y divide a los clientes en segmentos ABC para poder llevar a cabo campañas personalizadas. Además, desde la propia solución podrás enviar presupuestos a aquellos clientes potenciales y crear documentos para usuarios específicos.
Gestión de campañas
Empieza a crear campañas más enfocadas a tu público potencial gracias a los segmentos de tus contactos. Para definir estos segmentos podrás utilizar distintos filtros reutilizables como ventas, perfiles de contacto o interacciones y el público objetivo se actualizará de forma automática periódicamente. Además, podrás enviar documentos a clientes de distintes países en su idioma nativo.
Control de interacciones y documentos
Empieza a registrar las interacciones con tus clientes: llamadas telefónicas, reuniones, pedidos de venta, presupuestos, etc. Estos datos se pueden actualizar de forma automática y los podrás consultar siempre y cuando lo necesites. Además, también podrás adjuntar documentos de Word, Excel o TXT.
Registro de correo electrónico para Microsoft Exchange Server
Con esta funcionalidad podrás registrar todos los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes enviados o bien a través de Dynamics 365 Business Central o bien a través de Microsoft Outlook. Esta solución basada en el servidor de Microsoft Exchange Server te ayudará a mantener los mensajes en un entorno natural y a facilitar su administración.
Administración de oportunidades
Controla y visualiza en detalle el paso a paso de cada oportunidad de venta. Podrás crear una oferta de venta desde el propio ERP y enviarla a los clientes potenciales. Obtén una visión general y haz un seguimiento preciso.
Integración con Microsoft Dynamics 365 Sales
El ERP de Microsoft se integra perfectamente con el software de gestión de clientes, Dynamics 365 Sales. Esto permitirá un proceso más eficiente del lead-to-cash y permitirá a tus trabajadores tomar decisiones sin cambiar de aplicación. Sé más eficiente gracias a la integración entre cuentas y clientes y podrás trabajar con diferentes formatos y monedas.
Existe otro bloque de funcionalidades que se centra más en las ventas y en las entregas.
Facturación de ventas
Configura, contabiliza e imprime facturas de clientes y abonos de ventas.
Gestión de pedidos de venta
Gestiona presupuestos de ventas, pedidos de ventas globales y procesos de pedidos de ventas. Podrás crear envíos parciales y enviar y facturar por separado, así como crear facturas de prepago y utilizar presupuestos y pedidos abiertos.
Precios y descuentos de línea de ventas
Gestiona estructuras flexibles de precios y descuentos de artículos. Podrás hacerlo con clientes o grupos de clientes estableciendo parámetros como cantidad mínima, unidad de medida, moneda, variante de artículo y periodo de tiempo. Además, podrás ofrecer el precio más bajo en la línea de venta cuando el pedido del cliente cumple con las condiciones especificadas. Actualiza los acuerdos de precios utilizando la hoja de cálculo de precios de venta.
Precios de campaña
Ofrece precios y descuentos especiales a clientes y a segmentos de campañas conectando los precios de venta y los descuentos de línea de ventas. Podrás especificar el periodo de validez de estos precios.
Descuentos en facturas de ventas
Es posible calcular de forma automática los descuentos en las facturas. Así, podrás configurar cualquier número de condiciones de descuento en factura, incluyendo un importe mínimo determinado, un porcentaje de descuento y/o un cargo por servicio. Los cálculos pueden ser en distintas monedas.
Direcciones de envío alternativas
Configure múltiples direcciones de envío para los clientes que reciben mercancías en más de un sitio. La persona que crea un pedido de cliente o una factura puede especificar exactamente dónde enviarlo. Asimismo, podrás crear pedidos de devolución de venta para compensar a los clientes que no recibieron aquello que pidieron en lo que vinculas un pedido de sustitución.
Facturación masiva desde Microsoft Bookings
Si tu empresa utiliza Microsoft Bookings en Office 365, es posible realizar una facturación masiva de las reservas. La página “Reservas no facturadas de Microsoft Dynamics Business Central” proporciona una lista de las reservas completadas de la empresa, lo que te permite seleccionar rápidamente las reservas que desea facturar y crear borradores de facturas para los servicios prestados.
¿Aún tienes dudas de todo lo que te ofrece Business Central? ¡Su tecnología modular te permite adquirir aquellos módulos que tu empresa necesita! Con el Módulo de Ventas podrás tener el control a lo largo de todo el ciclo: desde la creación de la campaña personalizada, el seguimiento de la oportunidad hasta el envío. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y solicita información sin ningún compromiso!