consultoria-cil-businesscentral

Aitana realiza la consultoría de Club Internacional del Libro para implantar Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

La decisión de implantar un nuevo software es un paso importante que puede tener un impacto significativo en la eficiencia y en el éxito a largo plazo de una empresa. Por ello, antes de iniciar un proceso de digitalización, es imprescindible llevar a cabo una consultoría que marque las pautas de la propuesta a realizar.

Es por esto que, Club Internacional del Libro (CIL) ha decidido seguir confiando en Aitana para dar un paso más en la transformación digital de su empresa, implantando una solución única y completa: Business Central.

Estudio del caso

Como parte de un plan de desarrollo tecnológico global, Club Internacional del Libro solicitó una propuesta para cambiar su ERP actual (Microsoft Dynamics NAV 2016) a la versión más moderna de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Para realizar esta actualización, desde Aitana sugerimos ejecutar un proceso de migración. Esto requiere tareas de desarrollo y adaptación, ya que la tecnología basada en extensiones que utiliza Business Central es diferente a la que actualmente tienen.

La evolución del software NAV 2016 en los últimos años, junto con el crecimiento empresarial de la compañía, plantea los siguientes retos:

  • Estandarización de ciertos procesos.
  • Desarrollo de extensiones que recojan la funcionalidad específica del negocio de CIL para funciones comunes y específicas de la capa fiscal de cada país.
  • Reducción de páginas o informes que han ido evolucionando o han caído en desuso.
  • Integración de otras soluciones como gestión documental, CIL App o Sage XRT, entre otras.
  • Archivado de datos históricos para mejorar el rendimiento.

El objetivo de la consultoría es, por tanto, encontrar una solución óptima para cada uno de los procesos de negocio de esta empresa, vinculados fundamentalmente a las tareas propias de su departamento financiero. Asimismo, se incluirán los procesos de negocio restantes, se definirá la estrategia de migración de Business Central y se documentará el proceso de integración con otras soluciones como CIL App o Sage XRT.


Contenido recomendado:


Propuesta Business Central

Una vez estudiada la situación de esta compañía, se propone un proyecto de migración a Business Central con personalización reducida. Gracias a ello, se conseguirá aumentar el grado de estandarización de las implantaciones de todos los países.

A la vista del alcance del proyecto propuesto por Aitana, se realizará una primera fase de reingeniería y definición de la estrategia de migración. De esta manera, se abordará un análisis detallado de las necesidades actuales de CIL y se definirá el nuevo ERP.

Ya con los resultados del análisis, se obtendrá un documento de requerimientos detallado que permitirá:

  • Desarrollar una solución común para todas las áreas y todos los países, que asegure a futuro la homogeneidad operativa y de información, así como una mayor facilidad de mantenimiento y de evolución de la solución.
  • Acelerar la disponibilidad de una solución única en todo el negocio de CIL, integrando las necesidades de todos los países.

Algunos de los motivos por los que Aitana apuesta por la instalación de Business Central es por ser un software moderno, unificado, inteligente y adaptable.

Un mundo literario

En 1973 el grupo CIL comenzó su recorrido en el negocio de la venta a distancia con el revelado de carretes fotográficos. Desde entonces, ha aprovechado todas las oportunidades para ampliar su mercado y desarrollar su actividad, siempre muy ligada al mundo editorial.

Actualmente, se posiciona como una de las empresas líderes en el mundo de la literatura y la promoción de la lectura. Con una amplia selección de obras de diversos géneros literarios, han conseguido conectar a personas de todas las edades con el mundo de la lectura.


Si estás pensando en implantar un ERP, pero antes te gustaría saber qué es lo que necesita tu negocio, ¡apuesta por una consultoría de implantación! Desde Aitana estudiaremos tu negocio, analizaremos tus procesos y te aconsejaremos lo que es mejor para tu empresa. ¿Hablamos? 



Deja un comentario