magento,-un-ecommerce-en-constante-evolucion

Magento, un eCommerce en constante evolución

Antonia PeinadoOtras soluciones Leave a Comment

Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y potentes del mercado actual, ofreciendo soluciones flexibles y escalables para todo tipo de negocios online. Una ventaja añadida para este eCommerce es que está en constante evolución para mejorar e innovar su producto a través del lanzamiento de nuevas versiones con correcciones, mejoras y funcionalidades que hacen la vida más fácil tanto a los comerciantes como a los desarrolladores.

En este artículo, vamos a repasar algunas de las novedades de Magento más destacadas de los últimos meses, que demuestran el compromiso de la plataforma con la calidad, el rendimiento, la seguridad y la experiencia de usuario.

Magento 2.4.6: Una actualización menor con grandes cambios

El 14 de marzo de 2023, Adobe presentó la versión 2.4.6 de Magento Open Source, la cual incorpora más de 300 modificaciones enfocadas en elevar la calidad y enriquecer la plataforma.

En esta nueva actualización, se ha añadido compatibilidad con PHP 8.2, que proporciona un incremento del 2,5% en el rendimiento en comparación con su predecesor, PHP 8.1, y un aumento del 13% con respecto a PHP 7.4.

Ahora se ofrece soporte para Elasticsearch 8.x, lo que se traduce en una experiencia de búsqueda y filtrado de productos y contenido mejorada y más eficaz.

Asimismo, se ha incorporado compatibilidad con Redis 7.0.x, lo cual optimiza la gestión de sesiones y el almacenamiento en caché. Y, se ha implementado el soporte para Composer 2.2.x, esto facilita la instalación y actualización de las dependencias del sistema.

También, se han llevado a cabo mejoras en la accesibilidad para usuarios con necesidades especiales. Y, adicionalmente, se han perfeccionado el rendimiento de la API y el panel de administración.

De igual modo, se han abordado problemas de seguridad mediante correcciones que solucionan vulnerabilidades, como la ejecución remota de código (RCE) y los ataques de secuencias de comandos entre sitios (XSS).

Incluso, se han incorporado nuevas funcionalidades, como el Page Builder v.1.7.3 y la opción «Pagar después».


Contenido recomendado:


Actualizaciones en las certificaciones

Las certificaciones ADO-E709 Adobe Commerce Expert Developer y ADO-E711 Adobe Commerce Professional Developer han sido retiradas, dando paso a las recién introducidas ADO-E716 Adobe Commerce Expert Developer With Cloud y ADO-E717 Adobe Commerce Professional Developer With Cloud. Estas nuevas certificaciones ahora incorporan contenidos relacionados con la nube en lugar de tratar este aspecto de manera independiente.

Estos acontecimientos evidencian la continua innovación y progreso de Magento, ofreciendo una plataforma sólida, segura, veloz y adaptable a las necesidades actuales del mercado. Además de mantener actualizado su producto, Magento se preocupa por mantener a los desarrolladores actualizados a través de las revisiones en sus programas de certificación.


Desde un rendimiento excepcional hasta adaptabilidad incomparable, Magento marca la diferencia. ¡Haz que tu negocio evolucione con Magento y descubre un mundo de posibilidades sin límites! ¿Estás listo para evolucionar con esta solución B2B? ¡Rellena el formulario, nuestros expertos están a tu disposición!


antonia-peinado

Antonia Peinado
Software a medida

Deja un comentario