Las empresas españolas confían en Aitana y en Microsoft 365 para mejorar su ciberseguridad

Las empresas españolas confían en Aitana y en Microsoft 365 para mejorar su ciberseguridad

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Aunque muchas personas piensan que los ciberataques afectan solo a grandes organizaciones, la verdad es que existen datos que desmienten esta creencia. De hecho, en los últimos años, los ataques a pymes se han incrementado en un 300%, llegando a ser la cifra de hasta 40.000 casos al día. Estas amenazas pueden suponer un coste medio de 75.000 euros.

En este sentido, aunque cada vez más compañías entienden la importancia de invertir en ciberseguridad, aún existe un nivel alto de escasez de recursos en materia de protección en las pequeñas y medianas empresas. Y es que, cuanto más se tarde en detectar y subsanar un ataque, mayores consecuencias tendrá: pérdida de información sensible, pérdidas económicas o pérdida de clientes.

Es por ello, por lo que empresas como Transtel, H&H Idrospania, Hiperiun y Devolconsa han decidido confiar en Aitana para implantar las soluciones de ciberseguridad de Microsoft. Tras analizar sus necesidades, las tres primeras compañías han decidido implementar Microsoft Defender for Office 365 y Business. Mientas que, Devolconsa ha optado por Microsoft Defender para EndPoint.

¿Qué es Microsoft Defender para Office 365?

Microsoft Defender para Office 365 es una solución de seguridad en la nube diseñada específicamente para proteger los entornos de Office 365 (Teams, One Drive y SharePoint). Para ello, utiliza técnicas avanzadas de análisis de comportamiento y aprendizaje automático con el objetivo de detectar y responder a las amenazas de seguridad en tiempo real.

Algunas de sus funcionalidades son:

  • Protección avanzada contra amenazas gracias a la tecnología de análisis de comportamiento que utiliza.
  • Protección contra phishing o suplantación de identidad con tecnología antiphishing para identificar y bloquear correos electrónicos que intenten engañar a los usuarios para que revelen información confidencial.
  • Protección contra malware, utilizando herramientas de detección para identificar y bloquear archivos maliciosos en tiempo real.
  • Supervisión y análisis de amenazas, proporcionando informes detallados y análisis de amenazas para ayudar a los administradores a detectar y solucionar problemas de seguridad.
  • Protección de los datos confidenciales gracias a funcionalidades como la clasificación y la protección de información reservada.

Microsoft Defender for EndPoint

Microsoft Defender for Endpoint es una solución de seguridad avanzada diseñada para proteger los dispositivos de una organización contra amenazas de seguridad avanzadas. Esta herramienta se enfoca en la prevención, detección y respuesta a amenazas en la red empresarial. Y, también, incluye la identificación de ataques avanzados que podrían evadir los sistemas de seguridad tradicionales.

Algunas de las funcionalidades que incluye son:

  • Antimalware
  • Antispyware
  • Correo seguro (Antispam, Antiphishing)
  • Navegación segura (Control de contenidos, Antiadware)
  • Análisis y detección de amenazas
  • Monitorización de la red
  • Actualizaciones de seguridad automáticas.

Empresas que depositan su confianza en Aitana y Microsoft 365 para aumentar su ciberseguridad

Vehículos para cada necesidad y situación

Transtel S.A. es una empresa dedicada al renting y alquiler de vehículos industriales y adaptados. Su objetivo es facilitar los trámites de disponibilidad de vehículos y rápida asistencia. Para ello ofrecen un servicio basado en el seguimiento de las reparaciones y los mantenimientos de los vehículos mediante su red de talleres.

Con más de 40 años de experiencia, la compañía brinda un servicio personalizado a cada cliente, con unos plazos de reparación muy breves. Además, garantizan una objetividad total en todo el proceso de alquiler y gestión de los vehículos, ofreciendo una asistencia permanente e integral con un sistema de gestión de cobertura técnica.

Líderes nacionales e internacionales en fontanería

H&H Idrospania es una compañía líder en fabricación y distribución de equipamiento de fontanería. Su misión es ofrecer siempre el mejor producto, al precio más ajustado y con todas las garantías de fiabilidad, calidad y seguridad. Para ello, cuenta con un equipo de más de 70 empleados y unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados dedicadas a producción, oficinas y centro de distribución logística.

Desde su fundación en 2010, Idrospania no ha parado de crecer hasta posicionarse como una de las 25 mejores empresas de España en su sector. Además, la distribución de sus productos se hace tanto a nivel nacional como internacional, proporcionando al cliente un servicio ágil y eficiente con envíos de 24/48 horas durante todo el año.

Experiencias únicas a la orilla de las islas mediterráneas

Vibra Hotels, perteneciente a Hiperion Hotel Group, es una cadena de apartamentos y hoteles ubicados en las Islas Baleares. Su misión es que los clientes encuentren el perfecto equilibrio entre el descanso y la diversión que ofrecen las noches del Mediterráneo. Para ello, cuentan con alojamientos enmarcados en localizaciones únicas como Playa d’en Bossa, Palma de Mallorca, Cala Tarida o Paguera (Calvia).

Con más de 5.000 alojamientos, el grupo se fundó en 2011 y no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los referentes de su sector. Su servicio destaca por ofrecer la oferta hotelera más completa, al mejor precio y con las ventajas más exclusivas.

20 años de experiencia en obra y demolición

Devolconsa S.L. es una empresa especializada en proyectos de construcción. Aunque sus primeros trabajos se centraron, principalmente, en el movimiento de tierras y demoliciones, en los últimos años ha visto ampliada su actividad a obras significativas dentro del sector.

Algunos de sus servicios son la demolición mecánica, la demolición manual, el movimiento de tierras, la retirada de amianto, la explotación de graveras y la recogida de majanos. La compañía cuenta con 20 años de experiencia en el sector y con un equipo profesional en materia de obras y derribos, lo que les permite seguir creciendo de forma paulatina.

En Aitana somos expertos en la implantación de soluciones tecnológicas, si estás pensando en dar el salto no lo dudes más, ¡no te quedes atrás!. ¡Rellena el formulario y nuestros expertos resolverán todas tus dudas!

Deja un comentario