qlik-cloud-solucion-analitica-datos-nube

Qlik Cloud, la nueva solución moderna de análisis de datos

Aitana Soluciones ERP y CRM Business Intelligence Leave a Comment

Muchos ya somos conocedores de que el big data se ha convertido en un tema imprescindible para cualquier empresa moderna. Sin embargo, todavía quedan organizaciones que no son conscientes de la relevancia y el potencial que tiene el análisis de datos y cómo usarlo correctamente.

Toda empresa, independientemente de su tamaño, debería considerar el análisis de datos. Incorporar Business Intelligence puede ser clave en la toma de decisiones ya que hace que sea posible obtener respuestas visuales y de fácil entendimiento para los usuarios. De esta forma, pueden convertir los datos que tienen en las respuestas que están buscando.

Además, si a toda esta extracción de datos le añadimos la funcionalidad de almacenamiento en la nube, la compañía pasa a un siguiente nivel. No sólo porque siempre se obtendrían datos actualizados en tiempo real, sino también por su seguridad ante cualquier ciberataque.

Estas dos características se unen en la última solución que ha lanzado Qlik de análisis de datos, Qlik Cloud. En este artículo queremos que descubras con nosotros esta nueva herramienta y sus interesantes capacidades. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Qlik Cloud?

Con el objetivo de cerrar la brecha entre los datos y la analítica en la nube, nace Qlik Cloud. Esta es la única solución que une el Business Intelligence en la nube con la integración de datos de diferentes bases de datos, todo en una sola plataforma.

Las capacidades que incorpora esta herramienta se dividen en servicios de analítica y servicios de datos, que pueden trabajarse de forma independiente o conjunta.

En cuanto a la analítica, se incluyen todas las plataformas de Business Intelligence de última generación: análisis de autoservicio, paneles interactivos, análisis conversacional, informes y alertas… todo para impulsar una toma de decisiones inteligentes. En el caso de los servicios de datos, se refiere a la automatización de la transmisión, refinamiento, catalogación y publicación de datos en cualquier BBDD en la nube.

Considerando el potencial que tiene esta herramienta, podemos destacar algunas otras de las funcionalidades de Qlik Cloud:

Datos multicloud

La solución Qlik Cloud puede conectarse a diferentes bases de datos en la nube y extraer todos los datos de cada una. Pero, además, permite el movimiento, clasificación y organización de esta información ya que se puede integrar con diferentes data warehouses, servicios de transmisión de datos en la nube o locales y data lakes.

Esto permite que toda la información fluya de forma rápida entre las diferentes plataformas, y que esté disponible en cualquier momento.

Automatización inteligente

Gracias a la Inteligencia Artificial que incorpora Qlik Cloud, es posible el movimiento continuo de los datos, la creación de estructuras listas para la analítica y la integración con las API. El impacto resultante es un ahorro de tiempo y una mayor rapidez para responder a las diferentes necesidades del negocio.

Qlik, Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022

Año tras año, la reconocida consultora tecnológica Gartner publica su Cuadrante Mágico de Plataformas de Análisis y Business Intelligence. En este estudio, se revelan cuáles son las soluciones del mercado del análisis de datos más interesantes y las particularidades de cada una. Por duodécima vez consecutiva, Qlik es reconocido como líder en el estudio de 2022.

En este informe, Qlik destaca por su flexibilidad de despliegue, ya que se integra con cualquier proveedor de servicio en la nube, pero también por su uso en la modalidad local. Otros de sus puntos fuertes son su amplia cartera de capacidades y los programas de alfabetización en los datos que realiza Qlik para formar a sus clientes.

Si te has quedado con ganas de conocer aún más sobre Qlik Cloud, no te puedes perder nuestro próximo webinar. Junto a nuestros expertos Agustín de Lózar y Ricardo de la Rosa descubrirás las capacidades de esta potente solución. ¡Incluye demo en directo!

banner-blog-webinar-qlik-cloud-descarga-video

¿A qué esperas a lanzarte a una toma de decisiones inteligente? Si te gustaría más información sobre Qlik y el Business Intelligence no dudes en contactarnos. ¡Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *